Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

APRUEBAN POR UNANIMIDAD INVERTIR 375 MIL PESOS EN BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y NIVEL SUPERIOR

APRUEBAN POR UNANIMIDAD INVERTIR 375 MIL PESOS EN BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y NIVEL SUPERIOR

Por Roberto Robles

PROGBECAS-2

22 febrero 2018; Acuña, Coahuila.- Durante primera sesión ordinaria de cabildo de febrero de 2018, por unanimidad, con la asistencia de 20 miembros, aprobaron Reglas de Operación del Programa de Becas para Nivel Medio Superior y Superior, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, con una inversión municipal para el actual semestre de 375 mil pesos, para apoyar a jóvenes con el 50% de su inscripción.

Brígido Iván Moreno Carrera, titular de desarrollo social, explicó el alcance de esta aprobación, para que con recursos municipales,  el actual semestre –que ya inició en preparatorias públicas e instituciones de nivel superior- sean apoyados con el 50% de su inscripción entre 260 a 300 jóvenes.

“De acuerdo a las inscripciones que les están cobrando en los diferentes planteles educativos, sabemos que unos van desde  los mil 500 hasta los 2 mil 500 pesos; nosotros apoyamos con el 50%, y ya tenemos una buena cantidad de jóvenes inscritos”.

Aclaró que el subsidio será un apoyo del 50% de la inscripción, para lograr que el beneficio llegue a más jóvenes, puesto que en este primer semestre aún no cuentan con la participación de la empresa Gutiérrez y su fundación, que esperan se logre para el segundo semestre de este año.

“Ya tuvimos pláticas con ellos y tuvimos una respuesta favorable, sin embargo, ellos tendrán que esperar un trimestre para el programa de redondeo, y por la premura de que la inscripción para jóvenes de preparatoria y universidad ya estaba abierta,  emplearemos recursos municipales”.

Así –dijo- el periodo de inscripción en escuelas y el registro de solicitantes ha sido cerrado, pero a solicitud de prórroga en algunas instituciones educativas, les dieron oportunidad a los jóvenes que serán beneficiados con este programa.