Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Brigada de salud llega a la colonia Primero de Mayo

Brigada de salud llega a la colonia Primero de Mayo

Por Alberto Casas

Boletín 134. Brigada de salud llega a la colonia Primero de Mayo (4)

22 febrero 2018;  Torreón, Coahuila.-Los habitantes de la colonia Primero de Mayo recibieron la brigada de salud que emprende cada semana la dirección de Desarrollo Social a cargo de Rogelio Cuéllar García, misma que brindó atención médica general y visual, de forma gratuita.

El servicio para todos los ciudadanos que así lo requirieron, fue otorgado por dos médicos, una enfermera y un optometrista.

El Consultorio Móvil que acudió a la plaza principal de la colonia, incluyó también la opción de lentes a bajo costo. “Las personas que solicitaron los lentes solo dieron un anticipo de 200 pesos”, dijo Cuéllar García.

Sumado a la revisión de la vista, hubo consulta de médicos generales, toma de signos vitales, control de diabéticos e hipertensos, control y prevención de enfermedades crónico-degenerativas, control de niño sano, sonometría y control de peso y talla.

A las personas que lo solicitaron, también se les ofreció un stock de medicamentos básicos de dosis inicial. “Los médicos les ofrecen su receta firmada con sus datos oficiales (de médico), válida en cualquier farmacia, por si deciden surtirla”.