Tuesday, 25/9/2018 | 11:06 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcalde anuncia remozamiento del Parque Fundadores

Alcalde anuncia remozamiento del Parque Fundadores

Alcalde anuncia remozamiento del Parque Fundadores

Por Alberto Casas

RECORRIDO PARQUE FUNDADORES (2)

23 febrero 2018; Torreón, Coahuila.-El alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido de supervisión de obras en el Parque Fundadores, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; del gerente de Simas, Juan José Gómez Hernández; de Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal y del director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

En el lugar supervisaron las obras de mantenimiento del drenaje, así como una inspección y recorrido en la planta tratadora de aguas residuales, ubicada al interior del parque.

El alcalde manifestó que antes de continuar con la obra del Metrobús en esta área, solicitaron apoyo a la empresa responsable de los trabajos, para que SIMAS coloque el drenaje adecuado que evite que esta zona de la ciudad se inunde con las lluvias atípicas, como las ocurridas en años anteriores.

“Debemos adelantarnos a las contingencias, evitar que se inunde este sector colocando drenaje pluvial que desemboque en el lecho seco del río Nazas; SIMAS y la empresa CEMEX que realiza las obras del Metrobús, se pondrán de acuerdo en los tiempos de los trabajos”.

El alcalde puntualizó que se están rescatando todas las áreas verdes y espacios públicos de Torreón, con el fin de darle una imagen más digna a los mismos; por ello anunció que en el parque Fundadores se rehabilitarán las canchas deportivas, las áreas verdes, las techumbres, así como los juegos infantiles.

“Algunos de ustedes se acordarán que hace 20 años, en este lugar no había árboles; nosotros hicimos este parque a la entrada de la ciudad, reforestamos, pusimos un lago que  recibimos en completo abandono y verde; no le dieron mantenimiento, ni a la planta tratadora, ni al drenaje que había”.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, explicó que respecto a los trabajos de rodamiento del Metrobús, en el tramo Ramos Arizpe y Múzquiz donde están por concluir las obras inducidas, se pretende instalar el drenaje sanitario y pluvial, así como un colector paralelo que evite inundaciones; acciones que se realizarán antes de pavimentar el lugar.

El gerente técnico de SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó también que seguirán las reparaciones en la planta tratadora de aguas residuales del Parque, hasta obtener el agua tratada más clara y sin rastro de olores, mediante varios procesos de filtrado y aireado del líquido.

About