Tuesday, 25/9/2018 | 11:29 UTC-5
InterSIP Noticias

INTEGRARÁN EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE ACUÑA

INTEGRARÁN EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE ACUÑA

INTEGRARÁN EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

CONSEJOPLAN-1

23 febrero 2018;  Acuña, Coahuila.- La Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano inició la entrega de convocatorias, para que  sea  conformado el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Acuña Coahuila, como órgano consultivo de opinión y de apoyo con carácter permanente en materia de desarrollo urbano.

Carlos Castro Alfaro, titular de la dependencia, aseveró que ya extendieron las invitaciones a los futuros integrantes del consejo y que cuentan ya con el orden del día de la reunión de consejo, que estará integrado por representantes de los sectores público, social y privado conforme lo dispuesto en su reglamento interior.

“Para que la gente involucrada en todo lo que es la construcción, el desarrollo de la ciudad emita su opinión cuando haya algunas autorizaciones de negocios nuevos y fraccionamientos.   Estamos apegándonos a la ley, y este viernes será la primera reunión del consejo municipal de desarrollo urbano”.

Citó entre  las facultades y obligaciones del consejo promover y participar, en el ámbito de su competencia, en la elaboración, revisión, modificación y actualización de los planes, programas y acciones que se deriven del desarrollo urbano.  Promover la participación ciudadana en la formulación, actualización y seguimiento de los programas que se deriven del plan director de desarrollo urbano.

Además, evaluar los estudios y proyectos específicos tendientes a solucionar los problemas urbanos y formular las propuestas al respecto.

Para su funcionamiento  el Consejo Municipal deberá integrarse por un Coordinador General, que será el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez; por un presidente, designado por la mayoría de los miembros del consejo; un secretario técnico, que será el titular de la unidad encargada de desarrollo urbano, en este caso Carlos Castro Alfaro.

Vocales, que no serán menos de cinco ni más de diez; un representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, un representante de la delegación de la dependencia federal en la entidad relacionada con el desarrollo urbano y, un representante de cada una de las organizaciones de los sectores social y privado que existan en el municipio, cuyas actividades se relacionen con el desarrollo urbano.

 

About