Tuesday, 25/9/2018 | 11:32 UTC-5
InterSIP Noticias

Invitan a estudiantes de preparatoria a participar en concurso de debate

Invitan a estudiantes de preparatoria a participar en concurso de debate

Invitan a estudiantes de preparatoria a participar en concurso de debate

Por Alberto Casas

PRESENTACIÓN CONCURSO DEBATE (3)

23  febrero 2018; Torreón, Coahuila.-La dirección de Desarrollo Social a través de la dirección de la Juventud a cargo de Abraham Cuéllar Arias, presentó, el concurso de debate “Mi punto es: a favor o en contra de la reelección presidencial en México”,  con el objetivo de crear una tribuna donde los jóvenes puedan expresarse de manera libre y responsable sobre temas de interés público.

La dirección de la Juventud participa activamente con el Colegio Alemán de Torreón, el Instituto José Vasconcelos, el Instituto Narro de Ciencia y Cultural, preparatoria LUZAC, preparatoria de la Universidad Tec Milenio y la PrepaTEC Campus Laguna, quienes coordinan el evento.

Cuéllar Arias, explicó que esta es la tercera edición de la contienda y se busca incentivar la participación de las y los jóvenes que cursan preparatoria, en el debate y opinión pública acerca del acontecer nacional.

“Podrán participar alumnos activos que cursen el nivel medio superior. Cada institución tendrá́ derecho a inscribir un máximo de dos equipos integrado por tres contendientes”.

El cupo es limitado a los primeros 20 grupos inscritos quienes se enfrentarán en las tres fases del concurso: eliminatoria, semifinal y final.

La primera eliminatoria tendrá lugar los días 23 y 24 de abril a las 18:00 horas en el Instituto José Vasconcelos; la semifinal se llevará a cabo el miércoles 25 de abril a las 19:00 horas en la PrepaTEC.

A través de estos enfrentamientos, se seleccionarán los tres equipos que debatirán en la gran final a efectuarse el jueves 16 de abril, a las 19:00 horas en la Presidencia de Torreón.

“Es necesario que llenen una forma; el registro está disponible en la página de Facebook.com/elpuntoesdebate y los estudiantes que se inscriban antes del nueve de abril, podrán asistir al taller de debate que será en la preparatoria LUZAC, el 14 de abril”.

El equipo ganador del primer lugar será acreedor de siete mil pesos; el segundo lugar, cinco mil pesos y el tercer lugar, tres mil. La inscripción tendrá un costo de dos mil 500 pesos por equipo participante; cada institución podrá registrar un máximo de dos grupos. Es importante destacar que los primeros cuatro equipos de escuelas públicas que se registren, no pagarán la cuota de inscripción.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 720 76 76 de la preparatoria LUZAC, enviar un correo electrónico a vinculación@luzac.edu.mx o a través de la página de Facebook del concurso.

About