Wednesday, 20/6/2018 | 11:23 UTC-5
InterSIP Noticias

Embelleciendo tu colonia

Embelleciendo tu colonia

Post by relatedRelated post

            OPINIÓN

            Por Guillermo Robles Ramírez

            Embelleciendo tu colonia

GUILLERMO ROBLES RAMIREZ

            Los ediles municipales de Coahuila entrantes se les ha visto muy trabajadores cada quien, en sus localidades, aunque hay algunos que no se les ha visto para nada.

            Sería muy injusto decir, que todos están trabajando parejo ya que hay unos que le están poniendo muchas ganas y otros simplemente por el compromiso de cumplir medio apáticos.

            Con lo que respecta con la Atenas de México, su alcalde Manolo Jiménez Salinas, a los 64 días de su administración ya lleva un poco más del 75 por ciento de sus compromisos cumplidos y agregado a nuevos que ha resuelto en cada una de sus visitas a las colonias de Saltillo, regresando desde su ultima vez durante la campaña recordándoles a los saltillenses que él es cumplidor.

            En cada colonia visitando su gente le llama por su primer nombre, Manolo, sin anteponer ningún título profesional ya que la gente lo siente como parte de la familia y en cada visita él ha sido muy transparente diciéndole a sus ciudadanos de frente de las cosas que sí puede cumplir por estar dentro de su capacidad legal o territorial y de cuáles no, pero también se ha dado cuenta que es muy poco el tiempo de poder cubrir tantas necesidades que ha observado durante su trabajo diario para lo que va durar su administración.

            Ha reconocido también públicamente lo lamentable que ha sido encontrarse desde que tomó las riendas del Ayuntamiento que su homologo anterior, es decir, la administración de Isidro López Villarreal, dejó lamentablemente muchos pendientes, pero eso sí sin entrar en detalles porque seguramente la lista ha de ser enorme.

            El tema de seguridad ha sido sin lugar a dudas algo que, junto con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, han estado de la mano en donde tanto como Riquelme ha cumplido uno de los muchos compromisos de campaña en donde se dijo que por cada patrulla de seguridad que consiguiera el Ayuntamiento, el gobierno del estado pondría otro.

              Manolo en sus poco más de diez años que tiene recorriendo las diferentes colonias de la ciudad, así como de ejidos afirma que nunca había visto tan descuidados estos sectores de la capital de Coahuila, llenos de baches, falta de alumbrado público, lamparas sin prender, parques llenos graffiti, arroyos llenos de basura, y sin vigilancia policiaca.

            Considerando que es suficiente el descuido de las colonias es momento de embellecerlas rehabilitándolas nuevamente a sus servicios a las que se les fue negado durante muchos años haciendo visible a los saltillenses en qué se aplica el dinero de sus impuestos como es el pago del predial, siendo éste uno de los pagos más importantes para cada municipio ya que es dinero que entra directamente a las arcas de los ayuntamientos e invertir en obras sin necesidad de recibir dinero etiquetado de la federación.

            Embellecer a las colonias con el mismo dinero de los saltillenses arreglando los baches, darle mantenimiento y rehabilitando el alumbrado, limpiando los arroyos de basura que causan no solo contaminación sino es uno de los principales causantes de inundaciones o desbordes pues son obstaculizados el paso del agua y por último con nuevas patrullas hacen que mejore la calidad de vida de muchos sectores de la ciudad y sobre todo incrementando así la plusvalía de la misma. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org