Saturday, 18/8/2018 | 2:24 UTC-5
InterSIP Noticias

Preparan arranque del operativo preventivo Radar por la vida

Preparan arranque del operativo preventivo Radar por la vida

Preparan arranque del operativo preventivo Radar por la vida

Por Jorge Moreno

Reunión Seguridad 10 mzo (1)

12 marzo 2018;  Saltillo, Coahuila.-En la novena reunión de seguridad, encabezada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se informó que la próxima semana y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias saltillenses, iniciará el operativo Radar por la vida.

En las principales vialidades, elementos de la Subdirección de Tránsito identificarán a los vehículos que vayan a exceso de velocidad y marcarán el alto.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que en una primera ocasión los conductores serán amonestados y si reinciden serán infraccionados.

El operativo, sumado a la Campaña “¡Bájale! Cuidemos la vida”, está enfocado a crear conciencia y salvaguardar con ello la integridad de las y los saltillenses, así como su patrimonio.

Durante la reunión en la que participan 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, también se revisaron los indicadores de seguridad en Saltillo.

Se analizó la próxima instalación de cámaras en las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y la preparación del operativo de Semana Santa para prevenir incendios forestales, así como para atender a turistas y paseantes, y en el cual se trabajará en conjunto con los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

Durante la reunión, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, dijo que ahora en su nuevo encargo continuará su colaboración con las medidas llevadas a cabo a favor del bienestar de las saltillenses.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció a las dependencias participantes en la reunión, su compromiso y apoyo para que los diversos campos de la seguridad en Saltillo tengan buenos resultados.

“Gracias a todos, vamos bien, no hay que bajar la guardia”.

 

About