Tuesday, 25/9/2018 | 11:07 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcalde gira instrucciones para limpieza en La Merced

Alcalde gira instrucciones para limpieza en La Merced

Alcalde gira instrucciones para limpieza en La Merced

Por Alberto Casas

RECORRIDO LA MERCED (8)

13 marzo 2018; Torreón, Coahuila.-El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante realizó un recorrido en la colonia La Merced a petición de los vecinos, con el fin de conocer  las necesidades de aquel sector y poder brindarles la atención que requieren.

El alcalde giró la indicación de que se limpiara la avenida de Los Vagones y calle Ferrocarril, que colinda con las vías del tren, espacio que es aprovechado por la misma población para tirar escombro, convirtiendo el lugar en un foco de infección e inseguridad para los vecinos.

“Me comprometo a limpiarles el lugar, reactivar los servicios públicos y mandarles vigilancia, vamos a darle respuesta a esta petición que llevan haciéndola a la autoridad más de 10 años, sólo les pido su cooperación. Tenemos que hacer equipo para poder transformar la ciudad, necesito que los vecinos se organicen y vigilen el sector, si ven a alguien tirando basura, repórtenlo,  para que no se vuelva a ensuciar el área. Pido su cooperación para mantener limpia la colonia, cada quien debe de barrer el frente de su casa, sacar la basura el día que corresponde, si cada quien hace lo que le corresponde, transformaremos la ciudad”.

El Presidente Municipal solicitó al gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, atender la problemática del sector lo antes posible. Los vecinos señalaron que falta del vital líquido y el brote de aguas negras de las alcantarillas.

En el transcurso de la tarde de este lunes, comenzaron los trabajos de limpieza en el sector por parte de Servicios Públicos, así como las acciones de desazolve del drenaje sanitario a cargo del personal de SIMAS. La cifra oficial de la basura retirada del lugar, así como los trabajos de desazolve por parte del organismo se darán a conocer el día de mañana.

En el recorrido, el edil estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes; el titular del SIMAS, Juan José Gómez Hernández y el director de Obras Públicas, Tomás Galván Galindo.

About