Sunday, 24/6/2018 | 16:33 UTC-5
InterSIP Noticias

Próxima entrada en vigor de la clasificación de hoteles en el Estado

Próxima entrada en vigor de la clasificación de hoteles en el Estado

Próxima entrada en vigor de la clasificación de hoteles en el Estado

Por Jorge Moreno

WhatsApp Image 2018-03-12 at 10.06.23 AM

13 marzo 2018; Saltillo, Coahuila.-El  Ing. Héctor Horacio Dávila Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, se dio cita en las instalaciones del Hotel Imperia, para hacer un recordatorio a todos los Hoteleros, sobre la próxima entrada en vigor de la clasificación de hoteles en el Estado.

La cual comenzara el próximo 14 de marzo, en la que la Secretaria de Turismo, tendrá la facultad de verificación, para detectar y poner sanciones de $44,180.00 (cuarenta y cuatro mil ciento ochenta pesos) a todos los hoteles que no tengan una clasificación hotelera.

Nosotros como Asociación, invitamos a todas las unidades Hoteleras del Estado, a que los que no cuentan con una categoría se clasifiquen como “sin categoría”, si ya cuentan con categoría pueden seguir operando, menciono el Ing. Héctor Horacio Dávila.

También comento que ya se cuenta con 16 hoteles amparados para seguir operando.

Además hizo un llamado a los hoteleros para contactarse con la Asociación, para proporcionarles los requisitos para obtener una clasificación hotelera.

El Ing. Héctor Horacio Dávila, comento que el Gobierno Federal no cuenta con suficiente recurso humano para hacer las visitas a todos los hoteles, por lo cual delegara esto a la Secretaria de Turismo del Estado, quienes tampoco cuenta con suficiente personal para realizar dichas inspecciones, por lo que este procedimiento  será un poco tardado en llevarse a cabo.

Menciono que se encuentra en muy buena comunicación con la Subsecretaria de Turismo,  para que no existan malos entendidos.

En todo el estado se encuentran 256 hoteles de los cuales 150 son pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, menciono el Ing. Héctor Horacio, así como también invito a los Hoteles que no pertenecen a la Asociación a acercarse para que puedan tener los requisitos para la obtención de una clasificación hotelera.

Y respecto a las próximas vacaciones de semana santa, comento que ya se encuentra reservaciones en algunos pueblos mágicos, el cual se cuenta con un 60% en reservación hotelera, cometo que del 16 al 20 de abril en Mazatlán habrá una convención turística, en donde darán a conocer si General Cepeda y Muzquiz son clasificados como pueblos mágicos.

Ambos municipios se encuentran muy bien, en caso de que sea clasificados como pueblos mágicos, Coahuila sería un Estado con 8 pueblos mágicos.

Coahuila es el 7to destino turístico a nivel nacional.

Menciono que falta de realizar el proyecto del puente aéreo internacional, ya sea con destino a Houston, Dallas o Atlanta, así como también se habló sobre el proyecto del centro de convenciones el cual ya ha estado en pláticas con el gobierno del estado.

About