Wednesday, 20/6/2018 | 11:21 UTC-5
InterSIP Noticias

Anuncian en Ramos entrega de paquetes escolares

Anuncian en Ramos entrega de paquetes escolares

Anuncian en Ramos entrega de paquetes escolares

Por Jorge Moreno

WhatsApp Image 2018-03-13 at 11.04.27 AM (1)

13  marzo  2018, Ramos Arizpe, Coahuila.- La alcaldesa Tita Flores Boardman, anunció el programa de Entrega de Paquetes Escolares, el cual contempla proveer de útiles a alumnos de primaria y secundaria en instituciones públicas y privadas, tanto del área rural como de la urbana.

Mediante una conferencia de prensa, Tita Flores destacó su compromiso de dar prioridad a la educación, así como de beneficiar a la economía de las familias.

Se prevé beneficiar a unos 17 mil alumnos de los 92 planteles de primaria y secundaria localizados en Ramos Arizpe.

La entrega de paquetes escolares iniciará el 20 de marzo en la escuela primeria Federico Berrueto Ramón y de manera simultánea concluirá el 23 de marzo.

El director de Educación en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, explicó que la entrega se lleva a cabo en la fecha mencionada, a fin de no interferir con el calendario electoral, y no llevan el logotipo de la actual administración debido a que imprimirlo, implicaría un gasto adicional.

Los paquetes para secundaria, formados de acuerdo con la lista oficial de la SEP, incluyen cuadernos profesionales, lápiz, sacapuntas, borrador juego de geometría y tres plumas, mientras que los de cuarto a sexto de primaria contienen libretas tamaño profesional y forma italiana, un diccionario, pegamento, tijeras de punta roma, borrador, juego de geometría, tres pumas y un lápiz.

La inversión total en el programa es de 4 millones 309 pesos, y se pretende un ahorro de entre 300 y 250 pesos para cada alumno beneficiado.

 

About