Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

RINDEN PROTESTA MIEMBROS DEL COPLADEM Y PRESENTAN PROPUESTA DE INVERSIÓN PARA EL 2018

RINDEN PROTESTA MIEMBROS DEL COPLADEM Y PRESENTAN PROPUESTA DE INVERSIÓN PARA EL 2018

Por Rodrigo Jimenez

COPLADEM-4

14 marzo 2018; Acuña, Coahuila.- Con la aprobación unánime de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y su toma de protesta, en reunión que presidieron el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, en su carácter de presidente de este organismo y Saúl García Ibarra, coordinador general, presentaron propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el 2018  por 24 millones 805 mil 202 pesos.

Propuesta presentada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Brígido Iván Moreno Carrera, con un techo financiero superior a los 24 millones de pesos, para 58 acciones en los ámbitos de electrificación, mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado, así como escuela digna.

Con la asistencia de representantes de obras públicas, planeación, ecología, SIMAS, fomento agropecuario, fortalecimiento, secretaría del ayuntamiento, secretaría técnica, DIF y educación, entre otros, así como de representantes de la sociedad civil, explicaron el alcance de la inversión propuesta para el 2018.

Le correspondió al Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez dar la bienvenida a los asistentes, entre vocales y representantes de grupos de trabajo, quien enfatizó la importancia de que entre todos tomen las mejores decisiones en bien de la comunidad.

“Es muy importante para las obras necesarias e infraestructura para la ciudad; es muy importante que entre todos tomemos las mejores decisiones”, aseveró el Munícipe.

Las buenas obras deben continuar en el rubro de infraestructura, señaló por separado el titular de desarrollo social, al confirmar que ejecutarán 14 obras en escuelas, con acciones de rehabilitación de techos, construcción de malla sombra, barda perimetral, vitropiso, impermeabilización y drenaje, entre otros.

Piso firme y techo de lámina, serán otros de los programas que desarrollarán este año, así como acciones de red eléctrica, subcolector, agua potable, red de atarjea y red de alcantarillado.