Wednesday, 12/12/2018 | 3:51 UTC-6
InterSIP Noticias

EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL INFORMAN DEL AVANCE DE PROGRAMAS PARA EL CAMPO

EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL INFORMAN DEL AVANCE DE PROGRAMAS PARA EL CAMPO

EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL INFORMAN DEL AVANCE DE PROGRAMAS PARA EL CAMPO

Por Rodrigo Jimenez

DESRURAL-3

16 marzo 2018; Acuña, Coahuila.-Información sobre el programa Concurrencia 2018 y la próxima firma de convenio entre las tres instancias de gobierno en San Buenaventura, Coah., así como el ingreso de proyectos a programas de la SAGARPA fueron analizados en la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

Reunión en la que participaron consejeros y  representantes de comunidades rurales, el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, el Jefe de Distrito de la SAGARPA Jesús Fernández Elguezabal y los Regidores comisionados al área rural Evelio Fuentes Aguilera y Carlos de Jesús Gutiérrez Garza.

Jornada en la que informaron de la emisión de dos convocatorias de la SAGARPA, enfocadas a la mujer, a través de las cuales, vía internet,  lograron el registro de cinco grupos de mujeres en los conceptos de equipamiento e infraestructura de cobertizos para la adquisición de hato de borregas; grupos de los ejidos El Venadito, Buenavista, La Esmeralda y Palestina.

Además, del apoyo que brindaron los técnicos de desarrollo rural, para el ingreso de proyectos en la convocatoria de la SAGARPA “Arráigate Joven”, de apoyo a pequeños productores, con el registro de siete proyectos de Acuña. Así como la asesoría y apoyo para ingresar proyectos de jóvenes de dos ejidos de los Municipios de Zaragoza y Jiménez; proyectos que serán dictaminados por SAGARPA nacional.

Mientras, el Programa Concurrencia 2018 para Proyectos de Equipamiento e Infraestructura, cuya ventanilla cierra el 30 de marzo, a la fecha  han recibido siete proyectos.

Esperan,  en el caso de Acuña, que la federación aporte 500 mil pesos y el municipio 100 mil pesos, que sumados a la aportación de los productores ascenderá a una bolsa de un millón de pesos para el Programa Concurrencia 2018.

About