Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Protección Civil implementa operativo de vigilancia en canales de riego

Protección Civil implementa operativo de vigilancia en canales de riego

Por Alberto Casas

16 marzo 2018; Torreón, Coahuila.-El titular de Protección Civil en Torreón, Alfonso Javier Mijares Ramírez, informó que iniciaron recorridos por todos los canales de riego para verificar que ningún ciudadano exponga su vida al tratar de ingresar a nadar, situación que está prohibida.

El funcionario destacó que aprovechando los rondines de inspección y vigilancia, se verifica el estado de la señalética, necesaria para hacer conciencia entre la población.

“La ventaja que tiene Torreón, es que ningún canal de riego da directo a una zona poblacional; sin embargo, los recorridos abarcan todos los canales”.

La instrucción que tiene el personal de Protección Civil, es apoyarse con Seguridad Pública en caso de detectar a alguien dentro de los canales de riego, invitarlo a salir y exhortarlo a no volver a realizar tal acción que pone en riesgo su vida. Si el ciudadano llegara a reincidir, se detiene y aplica la multa correspondiente.

La ciudadanía puede denunciar a la línea de Atención Ciudadana en el 073; a los teléfonos de Seguridad Pública 7290099 o al 7120066 en Bomberos, con atención las 24 horas del día.

El titular de Protección Civil resaltó que también capacitan a un equipo de rescate acuático dentro del cuerpo de Bomberos, por medio de la YMCA, buscando incrementar el escuadrón. Actualmente se capacitan 8 personas y se suman a cuatro más que ya tienen esos conocimientos.

“Le pido a la ciudadanía que respete los reglamentos y normativas municipales, que no arriesguen su vida; no se metan a las aguas bravas de ríos o canales y sigan en todo momento las indicaciones de Protección Civil”, concluyó el funcionario.