Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

RENUEVAN DIRIGENCIAS MUNICIPALES DEL PRI EN SABINAS Y SAN JUAN DE SABINAS

RENUEVAN DIRIGENCIAS MUNICIPALES DEL PRI EN SABINAS Y SAN JUAN DE SABINAS

Por Gregorio Esparza

SABINAS

16 marzo 2018; Sabinas, Coahuila .- Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI tomó protesta a Santos Cárdenas y Sara Téllez como Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en Sabinas. De igual forma a Virgilio Nieto López y Sandra Ríos Ramírez, en el municipio de San Juan de Sabinas.

Agradeció y reconoció el trabajo realizado por Ramón Lúevanos y Ricardo Manrique Hernández, en Sabinas y San Juan de Sabinas, respectivamente, al frente del partido para buscar construir un mejor priísmo en ambos municipios. “Vendrán nuevas encomiendas y les deseo el mayor de los éxitos, compañeros”, expresó.

En otro sentido, Fuentes Ávila hizo un llamado a las nuevas dirigencias a asumir con seriedad el deber de cumplir con la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos, la visión de futuro, así como la rendición de cuentas y ética “para transformarnos en un partido con visión de futuro, abierto, pero sobre todo, ciudadano, con igualdad de oportunidades para las mujeres, los jóvenes y los hombres”, señaló.

Destacó su entusiasmo y altas expectativas por estar presenciando el inicio de una nueva etapa para el priísmo en estos municipios de la región Carbonífera, pues es un nuevo reto para “construir juntos un PRI cercano a nuestra gente, un partido capaz de entender eso que le preocupa a las familias de Sabinas y San Juan de Sabinas, un partido dispuesto a trabajar para resolver sus problemáticas, dijo.

En ese sentido, Rodrigo Fuentes, exhortó a los nuevos dirigentes a practicar la organización social, a retomar la Asamblea como la base para poder tomar las decisiones en la comunidad, ahí en la sección, en la célula base del partido, cerca de la colonia, barrio y ejido.

Asambleas donde deben existir tres valores fundamentales: la humildad, el sentido de pertenencia y la unidad. La humildad para escuchar a los demás y entender esas preocupaciones que tanto los agobian; el sentido pertenencia para crear una verdadera comunidad entre quienes viven y conviven todos los días; y la unidad para buscar traer de regreso a quienes faltan.

”Compañeras y compañeros, humildemente les pido su ayuda para defender la propuesta de nuestro partido, les pido su ayuda en la lucha para seguir siendo un partido democrático.

«No vamos a ceder ni un palmo de terreno en esta lucha; estoy convencido que podemos ganar porque el PRI en Sabinas, San Juan de Sabinas y en Coahuila está preparado y listo», finalizó.