Monday, 16/7/2018 | 22:02 UTC-5
InterSIP Noticias

Se preparan adultos mayores deportistas para competencias nacionales

Se preparan adultos mayores deportistas para competencias nacionales

Se preparan adultos mayores deportistas para competencias nacionales

Por: Alberto Casas

DIF (8)

20 de Marzo del 2018; Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Todo se encuentra listo para que 136 competidores torreonenses de diferentes disciplinas, se trasladen a la Ciudad de México para participar en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2018, que se llevarán a cabo en diversas sedes, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Seguridad Social Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mañana de este sábado, el alcalde Jorge Zermeño Infante acompañó a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Casale de Zermeño, a realizar la entrega de uniformes y convivir con quienes representarán al municipio en las competencias, que se realizarán del 19 al 23 de marzo del presente año.

Los equipos representativos de Torreón participarán en disciplinas como pelota tarasca, cachibol, atletismo, beisbol, basquetbol, Tai Chi Chuan, y natación.

En el ámbito cultural competirán en coro, canto, danza tradicional, y bailes de salón; áreas en las que llevan preparándose ya varias semanas.

Para que esta participación fuera posible, se contó con la colaboración del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) quien apoya con algunos gastos de hospedaje de los competidores, siendo el DIF Torreón quien cubre el resto de los viáticos que incluye transporte, uniformes, alimentos, materiales, entre otros.

About