Wednesday, 26/9/2018 | 3:12 UTC-5
InterSIP Noticias

Adulto Mayor en Abandono

Adulto Mayor en Abandono

Adulto Mayor en Abandono

Por: Alberto Casas

FB_IMG_1521485754019

21 de Marzo 2018; Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de mejorar las condiciones que viven adultos mayores pertenecientes al programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) y brindarles una atención integral, comenzó la brigada de atención médica y limpieza de sus viviendas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, en coordinación con la dirección de Servicios Administrativos y Parques y Jardines.

Desde la semana pasada se realizan visitas a los domicilios para colaborar con acciones de limpieza, recolección de basura y en algunos casos, pintura de las viviendas, ya que muchos de ellos por padecer problemas de salud como diabetes, amputación de alguno de sus miembros, ceguera, entre otras, no pueden realizar estas actividades, por lo que se les ofrece este servicio para que vivan en un mejor ambiente.

Según información ofrecida por el área de Cohesión Social de DIF Torreón, durante la siguiente semana emprenderán otra brigada donde se les entregará ropa en buenas condiciones, se les hará una revisión médica más a fondo, incluso con exámenes que permitan iniciar un expediente y darle seguimiento a sus padecimientos, además de realizar actividades de aseo personal y corte de cabello.

Son 27 personas las que forman parte de AMA; sin embargo, se reciben de dos a tres reportes diarios a través de las líneas telefónicas y las redes sociales, por lo que siempre se realizan investigaciones y trabajo de campo para determinar si dichas denuncias cumplen con las condiciones para acceder a este servicio que son, contar con 60 años de más y no contar con el apoyo económico de ningún integrante de su familia.

Estos beneficiarios, seleccionados mediante un estudio socioeconómico, diariamente reciben dos alimentos que se preparan en el Comedor Estudiantil, también perteneciente a DIF Torreón, además de todos los servicios ya mencionados.

Con este tipo de acciones, DIF Torreón y dependencias municipales incrementan la calidad de vida de los adultos mayores que desafortunadamente viven en abandono.

Se invita a la ciudadanía en general a denunciar estos casos a través del 2293300 o las redes sociales, situación que ayudará a localizar a quienes requieren del apoyo y brindarles atención de manera inmediata.

 

About