- José Antonio Meade exigió a López Obrador cumplir su palabra y entregar los departamentos
- José Antonio Meade se comprometió a construir un mejor destino para Coahuila
- Firman Convenio Secretaria de Cultura y la UA de C
- Intensa Actividad en la UA de C por el Día Internacional del Libro
- LA EDUCACIÓN SUPERIOR TIENE UNA ALTA PRIORIDAD EN MI GOBIERNO: MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS
Resuelven crisis de agua en Ramos Arizpe
marzo 24, 2018
Resuelven crisis de agua en Ramos Arizpe
Por: Jorge Moreno
24 de marzo de 2018, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- A través de una rueda de prensa, el gerente general de Compara, Darío Zertuche Cabrera, reconoció la crisis de agua que enfrenta la colonia Lomas del Valle en sus tres sectores, e informó que se ofrece una solución temporal que consiste en abastecer a través de pipas sin costo para la ciudadanía.
Explicó que la bomba que suministra el servicio está dañada y que en estos momentos es reparada, sin embargo, las labores pueden demorar hasta el próximo lunes.
Al responder las preguntas de los reporteros, Zertuche Cabrera dijo que para garantizar el abasto de agua, el servicio se proporciona en tandeos, actividad que se vio afectada debido al cierre intencional de válvulas ocurrido en días pasados.
“En las colonias del oriente, como Manantiales, Ampliación Manantiales, Ampliación Blanca Estela, Santa Fe, La Soledad, se llenan cisternas y tinacos un día, y al otro día, es al lado de los ríos, la Santos Saucedo, Elsa Hernández y Manantiales en Río Balsas”, refirió.
Aclaró que el cierre de válvulas lo llevó a cabo gente ajena a Compara, acto que afectó a las colonias Cactus, Mirador, Cañadas del Mirador y Analco, principalmente, donde más de 20 mil personas resintieron la falta de agua.
Detalló que todos los pozos están cercados, clorados, enmallados, y reiteró que aún no se sabe quién llevó a cabo los actos vandálicos mediante los cuales se cerraron dos válvulas, mismos que se están investigando.
En otro tema, Darío Zertuche mencionó que a través del pago por anualidad, se han recaudado alrededor de 3.5 millones de pesos debido a que alrededor de 4 mil personas, equivalentes a 2 mil más que el año pasado, aprovecharon la promoción que se extendió hasta el mes de marzo.
De igual manera, admitió que la cartera vencida alcanza los 20 millones de pesos, la cual se concentra en los sectores de populares y de interés social.