Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

5 MIL VISITANTES DISFRUTARON DE LA EXPOSICIÓN “EX VOTOS” DE PARRAS, EN EL MUSEO “PAPE”

5 MIL VISITANTES DISFRUTARON DE LA EXPOSICIÓN “EX VOTOS” DE PARRAS, EN EL MUSEO “PAPE”

Por Gregorio Esparza

FOTO (1)

02 abril 2018; Monclova, Coahuila.-  La exposición “Ex Votos” de Parras, que forma parte del acervo cultural de la Parroquia del “Santo Madero” de aquella ciudad y que fue llevada a Monclova, registra una afluencia de 5 mil visitantes, afirmó Antonio Sonora, Coordinador de Vinculación de la Fundación Pape.

La muestra, abierta al público monclovense desde el 23 de enero pasado, se ofrece a la comunidad en el Museo “Pape” y cuenta con fotografías, textos y trabajos en general.

Sonora explicó que la Secretaría de Cultura es quien coordina la exhibición.

“Estamos contentos porque gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís logramos concretar este proyecto artístico. A través de la SEC logramos concretar lazos y es posible que se ofrezcan a la comunidad, sin costo alguno, estas exposiciones”, añadió.

Son alrededor de 100 trabajos en exhibición, integrados de diferentes épocas, algunos con antigüedad desde el año de 1800, otros recientes de no más de cinco o diez años, añadió.

“Logramos vincularnos con escuelas de la región y son más de cinco mil visitas guiadas registradas hasta el momento, con enfoque didáctico en las que mostramos un contexto social y cultural de nuestro estado a través de las imágenes de los ‘Ex Votos’”, explicó.

A través de vitrinas transparentes, los visitantes pueden observar a detalle el contenido de la exposición.

“De manera didáctica damos una imagen de la forma de pensar de nuestras regiones en Coahuila y de la riqueza cultural que tenemos en el estado”, externó.

Las visitas son guiadas por personal capacitado del museo y pueden concretarse a través del número 866- 631-04-04, con la Coordinadora de Vinculación del lugar, Gabriela Guajardo, indicó.