Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

COAHUILA BUSCA A LOS “BIBLIOTUBER” DE MAÑANA

COAHUILA BUSCA A LOS “BIBLIOTUBER” DE MAÑANA

Por Jorge Moreno

05 abril 2018; Saltillo, Coahuila.-Como una nueva alternativa de fomentar la lectura entre los adolescentes y jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato de todas las regiones de Coahuila, se les convoca a participar en el primer concurso de “Bibliotuber”.

La idea es que graben una opinión o reseña de un libro con un teléfono móvil, tablet o computadora.

La convocatoria de “Bibliotuber” responde a que una nueva generación de jóvenes nativos digitales ha adoptado al internet como una plataforma para expresar y compartir sus gustos literarios a través de reseñas creativas y divertidas, además de impulsar el hábito por la lectura.

El concurso se realiza por parte de la Secretaría de Educación (SE), a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila.

Podrán participar en esta convocatoria todos los usuarios de las bibliotecas públicas en el estado y estudiantes de cualquier centro educativo de nivel Secundaria o Bachillerato, en la Categoría A, para los adolescentes de 12 a 14 años, y en la Categoría B, para jóvenes de 15 a 17 años.

Los participantes deberán elegir un libro para leerlo que podrá ser de cualquier temática o género: novela, cuento, ensayo, comic, etc; contar y grabar su opinión (reseña) en un video de entre dos y cuatro minutos de duración con teléfono móvil, tablet o computadora.

Los videos se recibirán hasta el 16 de abril de 2018. Se pueden enviar a las siguientes direcciones https://www.facebook.com/coordinaciondebibliotecas.coahuila/ https://twitter.com/cbibliotecas o al correo cbiliotecas@gmail.com, y cabe mencionar que no se aceptarán videos extemporáneos bajo ningún concepto.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 23 de abril de 2018 en redes sociales y vía correo electrónico. Ese mismo día se dará a conocer el lugar y el día de la ceremonia de premiación.

Los “bibliotubers” ganadores permitirán la difusión de su video por parte de la organización en redes sociales, una vez emitido el fallo del jurado.

Para mayores informes, dudas o aclaraciones pueden comunicarse a la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, en el teléfono (844) 414 49 89 o al correo cbiliotecas@gmail.com