Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

ALCALDES INTEGRANTES DE LA ANAC EXIGEN RESPETO DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP A MÉXICO

ALCALDES INTEGRANTES DE LA ANAC EXIGEN RESPETO DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP A MÉXICO 

 Redacción.

FOTO ENRIQUE VARGAS

07 abril 2018; Ciudad de México.-El Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, a nombre de los 471 alcaldes que agrupa, expresó  que a México se le respeta y no se deben permitir amenazas o presiones en ningún sentido del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y/o por ningún gobierno extranjero.

La ANAC, hace un llamado respetuoso a que todos los actores políticos, sociales y económicos se sumen a la misma causa y unidos pidan al mandatario norteamericano respete y deje de amenazar a México mediante dichos o acciones, tales como la orden girada para desplegar su guardia nacional en la frontera con nuestro país.

Reitera que la Asociación Nacional de Alcaldes estará atenta a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo norteamericano, para que en caso de suceder, se busquen los mecanismos de reclamo y sanción para quienes las cometerían.

El presidente de ANAC considera que la relación bilateral ha sido históricamente cordial y de beneficio mutuo y las amenazas de Donald Trump son inadecuadas, ya que lo que siempre ha prevalecido con nuestros vecinos del norte ha sido la cordialidad y la buena relaciones.