Wednesday, 12/12/2018 | 2:51 UTC-6
InterSIP Noticias

Urge a la UAdeC

Urge a la UAdeC

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Urge a la UAdeC

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

El tráfico de drogas de todo tipo que en días pasados quedó a flote en la Universidad Nacional Autónoma de México, alertó al resto de centros de estudios superiores para implementar no solo acciones preventivas, sino de combate porque la comercialización de estupefacientes, por desgracia ha invadido a los miles de jóvenes mexicanos y es un hecho que han penetrado a esos recintos educativos.

Desde su creación, en la UNAM no se permitió la entrada de elementos policiacos para reprimir grescas entre los mismos estudiantes ni tampoco para investigar latrocinios en distintas de sus facultades, con el pretexto de la autonomía que pregona la misma UNAM, autonomía que al menos sobran mexicanos que es respecto a la libertad y autonomía en sus planes de estudios.

Sin embargo, esa situación dio margen y fue aprovechada por los traficantes de drogas para penetrar y hacer de esa Universidad un centro comercial muy importante en la venta de todo estupefaciente.

Por eso es necesario que en las coordinaciones regionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, como lo son La Laguna, Región Centro y Sureste, con sede en Torreón, Monclova y Saltillo, respetivamente, se tomen medidas porque no están exentos de que también sean puntos importantes en venta de drogas.

Es un hecho que sus instalaciones siempre han contado con vigilancia con elementos que no pasan de ser simples “cuidadores” de las instalaciones.

En menos de la mitad de los 60 años de vida que tiene la máxima casa de estudios, sus necesidades y demandas han crecido enormemente en todos sus renglones y en referencia en esta ocasión por cuanto hace al combate de tráfico de drogas que existe en su interior ya no requiere de vigilantes o cuidadores, sino de la implementación de acciones preventivas y de combate antes de que crezca el problema.

Introducirse a las diversas áreas de la Universidad, es de lo más fácil que se pueda imaginar y no precisamente porque no este “bardeada” en su totalidad, sino por lo fácil que es acceder a cualesquiera de sus coordinaciones y específicamente a alguna de sus escuelas o facultades, por sa razón es vital que se contraten verdaderos policías y no simples cuidadores, sin ofender a los actuales..

Estudiantes o no estudiantes, entran y salen de las diferentes instalaciones con una gran facilidad que se compara en demasía a la famosa frase de “andan como Juan por su casa”, lo que facilita para cometer cualesquier tropelía y más para dar acceso a gente nociva por la actividad a que se dedica.

Las recientes declaraciones de su nuevo Rector, el lagunero Ing. Salvador Hernández Velez, para impedir que de la UAdeC se apoderen los traficantes de drogas, no es inoportuna y como muy bien se dice, más vale tarde que nunca.

Las acciones que ha anunciado Hernández Velez, no solo son para prevenir la adicción entre los jóvenes estudiantes, sino de combatir su tráfico en su interior.

Para muchos catedráticos y más entre alumnos de sus diversas escuelas y facultades, no es desconocido el tema y si no lo han denunciado directamente, es por temor a represalias y amenazas veladas que se han propagado.

Salvador Hernández Velez, ha tomado una acertada decisión, confiándose que con las acciones que se tomen se pueda erradicar a los vendedores de drogas y ayude a enderezar el camino a alumnos que por desgracia han caído en ese vicio. (www.intersip.org)

 

 

 

About