Tuesday, 25/9/2018 | 20:52 UTC-5
InterSIP Noticias

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HARÁ HISTORIA EN LA SECUNDARIA GENERAL “26 DE JUNIO DE 1908”

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HARÁ HISTORIA EN LA SECUNDARIA GENERAL “26 DE JUNIO DE 1908”

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HARÁ HISTORIA EN LA SECUNDARIA GENERAL “26 DE JUNIO DE 1908”

Por Rodrigo Jimenez

LUNESCÍVICO-4

10 abril 2018; Acuña, Coahuila.-Su administración municipal hará historia en nuestra escuela, manifestó la Directora de la Escuela Secundaria General “26 de Junio de 1908”,  Marisa Valeria Ríos Cerda, al presidir junto al Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y miembros del cabildo, el lunes cívico de reinicio de actividades educativas.

Ceremonia en la que rindieron honores a la Enseña Nacional e interpretaron el Himno Nacional Mexicano, así como el Himno Coahuilense y Acuñense, en el reinicio de actividades, después del periodo vacacional de semana mayor que disfrutaron alumnos, personal docente y directivo, desde el 26 de marzo de 2018.

Marco en el que, la directora dio la bienvenida  a los asistentes y agradeció el apoyo brindado por la administración en la reparación del transporte escolar. “Y no sólo eso, sino en la voluntad de convertir en una realidad en un futuro inmediato, un anhelo como lo es la construcción de la infraestructura en nuestro patio escolar”.

Alcalde –dijo- su administración hará historia en nuestra escuela, con la construcción de la obra que será de gran utilidad para realizar las actividades diarias que como colectivo nos proponemos. Además, de que será un espacio para recrearnos en los ratos libres.

Posterior a la ceremonia, con el lema “Ayudar para servir, servir para crecer, crecer para trascender”, entregaron reconocimiento al alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, al Director de Educación César Francisco Catache Gallegos y al Subdirector de Educación Gerardo Valdés.

Mientras el presidente municipal, quien estuvo acompañado de las Síndicas Claudia Tenorio y María Eugenia Calderón Amezcua, de las Regidoras Adela Margarita  García Macías y Eva López Escobar,  de la Directora del DIF Ninfa Leticia García Copado y de la Primera Vocal de la Sociedad de Padres de Familia María Hilaria Rodríguez, llamó a los jóvenes a disfrutar el presente, viendo su futuro.

“A la edad que ustedes tienen pueden forjar su vida, y algo que es muy importante, es que estén conscientes de los momentos importantes que están viviendo aquí en la escuela, porque ustedes seguirán creciendo y llegará el momento en que, así como sus padres hoy tienen el compromiso con ustedes, también van a adquirir responsabilidades y compromisos”.

About