Tuesday, 24/4/2018 | 18:08 UTC-5
InterSIP Noticias

INVERTIRÁN 778 MIL 500 PESOS EN TECHO MALLA SOMBRA, EN LA SECUNDARIA GENERAL No. 1

INVERTIRÁN 778 MIL 500 PESOS EN TECHO MALLA SOMBRA, EN LA SECUNDARIA GENERAL No. 1

INVERTIRÁN 778 MIL 500 PESOS EN TECHO MALLA SOMBRA, EN LA SECUNDARIA GENERAL No. 1

Por Rodrigo Jimenez

TECHOSECU-1

10 abril 2018; Acuña, Coahuila.- Con alegría, estudiantes, personal docente y directivos de la Escuela Secundaria No. 1 “26 de Junio de 1908”, recibieron el anuncio del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, para que este año, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, sean invertidos recursos por 778 mil 500 pesos, para la instalación de malla sombra en el patio cívico del plantel.

En el marco del lunes cívico, el presidente municipal, acompañado por miembros del cabildo y del Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, aseveró que la escuela secundaria será dotada de tal infraestructura, para protección de los estudiantes durante la práctica deportiva, de recreación y de actividades culturales.

La obra será ejecutada a través de Desarrollo Social Municipal, como parte de los 14 proyectos de infraestructura educativa para el 2018, en los que invertirá la administración 6 millones 201 mil 300 pesos, en beneficio de 5,500 estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria.

Fondo que invertirán en obras de techo malla sombra, barda perimetral, vitropiso,  impermeabilización de techos,  remodelación de sanitarios, introducción de drenaje y ampliación de explanada en patio cívico.

“Va a servir mucho a la institución para que los jóvenes puedan salir en su receso y también a sus eventos cívicos y de convivencia con los padres de familia, y lo harán protegidos de las inclemencias del clima, lo cual será de gran utilidad”, manifestó el presidente municipal.

Será el techo más grande que se construirá –expresó- al tiempo de citar que ante la necesidad en los planteles educativos, el interés de la administración es invertir más recursos; sin embargo, sólo destinarán lo que el fondo de infraestructura social les permite, es decir, 6.2 millones de pesos.

 

About