Tuesday, 25/9/2018 | 20:52 UTC-5
InterSIP Noticias

CAPACITARÁN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN MATERIA ELECTORAL

CAPACITARÁN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN MATERIA ELECTORAL

CAPACITARÁN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN MATERIA ELECTORAL

Por Rodrigo Jimenez

ELECTORAL-1

11 abril 2018; Acuña, Coahuila.-Tendiente a ser respetuosos de los tiempos electorales, directores, jefes de departamento, subdirectores, coordinadores y personal auxiliar de áreas, serán capacitados en materia electoral los días 12, 13 y 14 de abril, toda vez que el 29 del presente mes iniciará el proceso electoral local, para la renovación de ayuntamientos en el Estado de Coahuila.

Así, por instrucción del Alcalde, esta semana el catedrático, doctor en derecho electoral y ex funcionario del Tribunal Electoral Enrique Coronado Hernández, les brindará los conocimientos sobre lo que se puede y no se debe hacer durante el proceso de veda electoral, así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento.

“El derecho electoral ha estado evolucionando los últimos años, hay algunas restricciones para los funcionarios en tiempo electoral, inclusive hay confusiones sobre lo que si podemos hacer y pensamos que no se debe hacer”.

Aclaró que durante este proceso el gobierno municipal no detendrá su marcha, puesto que continuarán los programas y proyectos, pero no serán publicitadas las actividades; exceptuando algunas materias, tales como protección civil, seguridad pública, salud y educación.

“El jueves y viernes, inclusive el sábado, nos comentará cuáles son las obligaciones y cuáles las prohibiciones, sobre lo que tiene que ver en cuanto el ejercicio de gobierno en este proceso electoral”.

Haremos un esfuerzo –dijo- para organizarnos los tres días, tratar de que todos los niveles jerárquicos participen, porque todos estamos obligados a cumplir y ser respetuosos de la ley en este proceso electoral.

Sobre las excepciones en las áreas de protección civil, seguridad, salud y educación, aseveró que son áreas muy sensibles, materias del día a día entre el gobierno y su población, en las cuales hay una excepción para continuar con la comunicación de esos rubros y de lo que hacen las dependencias.

“Que seamos respetuosos con lo que establece la ley electoral, que sea una contienda en donde prevalezca la equidad y la cordura, en donde el gobierno esté ajeno al proceso electoral propiamente, pero que tampoco detenga su marcha”.

About