Sunday, 15/7/2018 | 18:49 UTC-5
InterSIP Noticias

Comisión aprueba modificaciones al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento

Comisión aprueba modificaciones al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento

Comisión aprueba modificaciones al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento

Por Alberto Casas

COMISIÓN REGLAMENTACIÓN (2)

11 abril 2018;  Torreón, Coahuila.-Con el fin de actualizar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Torreón, la Comisión de Gobernación y Reglamentación revisó las propuestas efectuadas por el presidente de la misma, Ignacio García Castillo.

Estos cambios, todos aprobados en Comisión por unanimidad, refieren:

1.    Cambio en el artículo XVIII, fracción G, ya que dice SUBSEMUN y se remplaza por Dirección de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).

2.    Modificación de los artículos referentes a la Unidad de Transparencia Municipal y Acceso a la Información Pública, en donde deja de pertenecer a Contraloría y se incorpora a la dirección de Desarrollo Institucional.

3.    La dirección de Tránsito y Vialidad deja su adscripción a Vialidad y  Movilidad Urbana y se adiciona a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

4.    Se facilita la tramitología para la escrituración, una vez que la oficina que atiende los asuntos referentes en la dirección de Desarrollo Social, se ubicará en la dirección de Urbanismo, donde también se ejecutan otros requisitos referentes al tema.

Además, en esta sesión se aprobó un convenio con el Instituto Coahuilense de Acceso a la información (ICAI), para acercar a los enlaces municipales a cursos y capacitaciones relacionados a la transparencia.

About