Friday, 14/12/2018 | 19:11 UTC-6
InterSIP Noticias

RECUERDAN EL 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR

RECUERDAN EL 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR

RECUERDAN EL 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR

Por Rodrigo Jimenez

CEREMONIALUCTUOSA-5

11 abril 2018;  Acuña, Coahuila.- Con la frase del Gral. Emiliano Zapata Salazar: “Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”, se desarrolló ceremonia cívica del 99 aniversario luctuoso del “Caudillo del Sur”, en la escuela primaria que lleva su nombre, ubicada en la Colonia  Venustiano Carranza.

Ceremonia organizada por la Junta Cívica Municipal, a cargo de José Juan Medina Zapata, en coordinación con la directiva del plantel, representada por la Profra. Juana Aracely Ramírez Guerra y alumnos del 4º. B.

Presidieron la jornada el Secretario del Ayuntamiento Manuel de Jesús Hernández Rocha, la Síndica de Minoría María Eugenia Calderón Amezcua y los Regidores Sergio Favela Gutiérrez y Blanca Estela Sánchez Bermea.

A partir de las 09:00 horas inició la ceremonia con honores a la Enseña Nacional, con su izamiento a media asta,  e interpretación del Himno Nacional Mexicana y los himnos Coahuilense y Acuñense, para dar paso a las efemérides  de abril, la reseña de la vida y obra de Zapata -que murió el 10 de abril de 1919 en Chinameca, Mor.-  poesía coral y poema musicalizado, en los que, los alumnos imprimieron su talento y fervor.

Posteriormente,   funcionarios municipales y directiva del plantel colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al mural dedicado a Emiliano Zapata, en el acceso al plantel, ubicado en la calle Francisco Sarabia No.755 de la colonia Venustiano Carranza.

About