Friday, 14/12/2018 | 19:59 UTC-6
InterSIP Noticias

SESIONÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

SESIONÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

SESIONÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Por Rodrigo Jimenez

DESRURAL-3 (1)

11 abril 2018;  Acuña, Coahuila.-En continuidad al Programa Concurrencia 2018, enfocado al equipamiento e infraestructura, se realizó sesión ordinaria de abril del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable,  con información de los proyectos ingresados y los montos solicitados en nueve proyectos en materia agrícola.

Sesión que presidieron el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, el Jefe de Distrito de la SAGARPA Jesús Fernández Elguezabal y los Regidores Comisionados a esta materia Carlos de Jesús Gutiérrez Garza y Evelio Fuentes Aguilera.

Proyectos recibidos en la ventanilla de fomento Agropecuario Municipal, tres de éstos que por sus montos elevados fueron canalizados a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), para que los ingresaren al Sistema de Información Único, para su proceso y seguimiento.

Así, esperan, tal como en ejercicios anteriores, un proceso de alrededor de 3 meses para que los productores obtengan un resultado final, máxime este año, en que el proceso electoral detendrá programas y por ende la difusión de las acciones.

“Nosotros tendremos que hacer la revisión de los proyectos internamente a través de los tres niveles de gobierno, y posteriormente al proceso electoral y su veda, vamos a dar a conocer el mes de agosto el resultado de los proyectos que sean beneficiados”, manifestó el titular de fomento agropecuario municipal.

Explicó que el proceso del Programa Concurrencia 2018 se lleva alrededor de cuatro meses, porque independientemente de que se dictamina a nivel local, el recurso se deposita a una cuenta del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila y, después, ellos hacen una revisión para que los proyectos cumplan con los requisitos que marca el programa e inicie la liberación de los recursos.

Sobre los productores que ingresaron sus proyectos, son residentes de los ejidos y comunidades: Braulio Fernández Aguirre, Las Cuevas, La Esmeralda, Jabalí-Zorra, Francisco Villa y Calles.

About