Friday, 14/12/2018 | 19:29 UTC-6
InterSIP Noticias

FIRMAN CONTRATO DE ADQUISICIÓN DEL CINE VIRGINIA, EN DONDE CONSTRUIRÁN EL TEATRO DE LA CIUDAD

FIRMAN CONTRATO DE ADQUISICIÓN DEL CINE VIRGINIA, EN DONDE CONSTRUIRÁN EL TEATRO DE LA CIUDAD

FIRMAN CONTRATO DE ADQUISICIÓN DEL CINE VIRGINIA, EN DONDE CONSTRUIRÁN EL TEATRO DE LA CIUDAD

 Por Rodrigo Jimenez

CINE-8 (2)

13 abril 2018;  Acuña, Coahuila.- La comunidad artística de Acuña fungió como testigo de la firma de contrato de adquisición del inmueble del Cine Virginia, adquirido por la Administración Municipal, de lo que dio fe el Notario Público No. 2 Ricardo Treviño Villarreal.

En el salón de cabildos de la presidencia municipal, con la presencia de miembros de la familia Villarreal, del Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, de la Síndica Claudia Tenorio García, del Secretario del Ayuntamiento Manuel de Jesús Hernández Rocha y del Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, así como de representantes de la comunidad cultural, formalizaron la adquisición del inmueble a un costo de 5.5 millones de pesos.

A la vez, el titular de planeación Carlos Castro Alfaro, expuso brevemente el proyecto  a desarrollar, en la creación del teatro de la ciudad, con una inversión superior a los 30 millones de pesos y un tiempo estimado de seis a siete meses, para una capacidad para albergar a 860 personas, para el desarrollo de eventos diversos y todo lo que los ciudadanos acuñenses consideren necesario.

En la jornada representativos de grupos de teatro y danza folclórica externaron su beneplácito por el proyecto, porque será otro recinto para la expresión cultural.

Por su parte, el alcalde agradeció a los promotores del arte y la cultura, puesto que este teatro fue una de las demandas que hicieron llegar en los foros ciudadanos, en los cuales, incluso, recomendaron el espacio factible para esta obra.

Dimos el primer paso y es importante que lo sigamos haciendo hasta que sea una realidad,  dijo el alcalde, al tiempo de agradecer la disponibilidad de la familia Villarreal, en la venta del Cine Virginia.

About