Wednesday, 25/4/2018 | 21:57 UTC-5
InterSIP Noticias

Ayuntamiento responde a demandas de sindicatos

Ayuntamiento responde a demandas de sindicatos

Por Alberto Casas

14 abril 2018;  Torreón, Coahuila.-Luego que  un grupo de sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón se reuniera en primera instancia con la subsecretaria de Asuntos Políticos y Sociales, Angela Campos García, el alcalde Jorge Zermeño Infante recibió personalmente a los integrantes de ambos sindicatos – mayoritario y minoritario –  con quienes dialogó por espacio de media hora.

Al finalizar el encuentro, la secretaría del Ayuntamiento a cargo de Sergio Lara Galván, informó de algunas inconformidades que fueron manifestadas respecto a distintos temas que se pusieron sobre la mesa, específicamente en relación a la revisión del tabulador salarial y la renovación del contrato colectivo de trabajo, del que aún cuentan con días para definirlo y llegar a un acuerdo.

Zermeño Infante manifestó que buscan orden en cada una de las áreas de la Presidencia Municipal, sin importar si se trata de empleados de base o sindicalizados; contar con un control de asistencia, así como esquemas que determinen cómo y cuánto se trabaja.

“La Administración ha recibido a los representantes de los sindicatos en más de cuatro ocasiones, lo que deja ver que la alcaldía siempre ha actuado bajo una política de puertas abiertas, escuchando los planteamientos de todos”.

Como parte de los acuerdos, en el tema de los vehículos oficiales se tomó la decisión de concentrarlos en un área en particular, en tanto no termine de acondicionarse el lugar que resguardará también el equipo de trabajo de dependencias como Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpieza.

“El lunes se hará una revista para conocer las condiciones en que se encuentra el material de Parques y Jardines, que es el área donde existen mayores reclamos”.

En relación a los uniformes, Lara Galván dio a conocer que el municipio tiene una reunión en puerta con la comisión correspondiente para atender el tema, además de revisar inconformidades en relación al tiempo extra y otros pagos a diferentes trabajadores.

Luego del cambio de oficinas a la Compresora, lugar que recibe mantenimiento y limpieza, el secretario del Ayuntamiento aclaró que en tanto culminan los trabajos al interior, personal administrativo de Parques y Jardines, Limpieza y Alumbrado Público, estará laborando desde las salas de junta del cuarto piso de Presidencia.

“Será en las salas del cuarto piso donde se instalen de manera temporal los espacios de trabajo, a personal administrativo; en pocos días quedarán habilitadas al cien por ciento las áreas que se disponen para el trabajo de todos; en ese sentido, se está dando respuesta cabal e inmediata, como siempre la ha tenido la base sindical”.

Antes de culminar con la reunión de acuerdos, se reiteró el compromiso y diálogo con los trabajadores que forman parte del sindicato, donde el exhorto del alcalde hacia ellos fue claro, al invitarlos a ponerse la camiseta de Torreón y buscar la forma de mejorar el servicio.

“Lo que la ciudadanía quiere es que nos pongamos a trabajar, que demos resultados” dijo.

About