Saturday, 20/10/2018 | 12:38 UTC-5
InterSIP Noticias

En Gira de Trabajo por la Unidad Norte se Presenta el Ciclo de Conferencias del Dr. Adolfo Orive Bellinger

En Gira de Trabajo por la Unidad Norte se Presenta el Ciclo de Conferencias del Dr. Adolfo Orive Bellinger

En Gira de Trabajo por la Unidad Norte se Presenta el Ciclo de Conferencias del Dr. Adolfo Orive Bellinger

Por Gregorio Esparza

Toma de Protesta Sociedad de Alumnos FCA 1

25 abril 2018;  Monclova, Coahuila.- Dentro del ciclo de conferencias “El Modelo Democrático y Económico de México a Debate”, a cargo del Dr. Adolfo Orive Bellinger, se presentó en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de la Universidad Autónoma de Coahuila la ponencia “De la Productividad depende la Solución de los Problemas”.

Juan Jesús Náhuat Arreguín, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte, dio a la bienvenida al conferencista y destacó que su presencia en la Universidad permite a los estudiantes y docentes tener una visión más amplia sobre las problemáticas y posibles soluciones que requiere el país en la actualidad en materia económica.

Orive Bellinger es ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor en Economía Política en la Universidad de París, cursó un posgrado de Economía Post-Keynesiana en la Universidad de Cambridge. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es un luchador social y promotor de colonias populares, sindicatos democráticos, uniones de ejidos y créditos en Nayarit, la Región Laguna, Monterrey, Monclova, Lázaro Cárdenas en Michoacán, Chiapas y Sonora; así como promotor de la productividad en el país.

Fue asesor del Programa Solidaridad en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; secretario técnico de los gabinetes de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y de Chiapas en el sexenio de Ernesto Zedillo; Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación de 1998 a 1999 y Presidente de la Fundación Colosio de 1999 a 2000. Fue secretario de Desarrollo Agropecuario de 2000 a 2002.

Como segunda participación en el Ciclo de Conferencias que se presentará en las tres Unidades, Saltillo, Torreón y Norte de la UA de C, el Dr. Adolfo Orive Bellinger, expresó que se deben generar acciones que permitan incrementar la productividad para que la Nación sea sustentable y brindar estabilidad a los mexicanos.

Dijo que es de suma importancia que se reúna el gobierno con la iniciativa privada, los emprendedores, trabajadores y las universidades para trabajar en un plan de acción a desarrollarse y ejecutarse en un lapso de 20 años, y a su vez generar un Proyecto de Nación que permita aumentar la productividad y de estabilidad a la misma.

En este sentido, destacó que las acciones que realiza el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, para vincular a la Universidad con la iniciativa privada, empresarios y trabajadores para posteriormente reunirse con el sector gubernamental y sumar voluntades para formar un Comité Estatal de Productividad, permitirá al estado pensar en las estrategias que impulsen el crecimiento de Coahuila en los plazos de 20 años, seis años y en el corto plazo.

About