Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LA COL. TIERRA Y LIBERTAD

INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN CON  CONCRETO HIDRÁULICO EN LA COL. TIERRA Y LIBERTAD

 Por Rodrigo Jimenez

TYLIBPAVIM-4

26 abril 2018; Acuña, Coahuila.- Con el firme propósito de cambiar  la imagen de la ciudad, la Administración Municipal, a través de Obras Públicas inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Francisco Villa, entre la Avenida José Aranda Reynel y calle Salvador Alvarado de la colonia Tierra y Libertad, con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal  por el orden de los 2 millones 950 mil 711 pesos.

En la esquina de las calles Gral. Luis G. Monzón y Francisco Villa, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, acompañado de algunos miembros del cabildo y de su equipo de trabajo, entre éstos el titular de obras públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal, puso en marcha los trabajos que tendrán una duración aproximada de 16 semanas.

Trabajos consistentes en la excavación de 1,141 M3 de material, compactación en 3,260 M2, aplicación de 652 M3 de material de banco, nivelación de 9 brocales, suministro y colocación de concreto hidráulico en una superficie de 3,260 M2, de 15 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada.

Ante los vecinos del sector, miembros del cabildo y de una de las beneficiarias Sra. Lucina Requema García, las autoridades municipales arrancaron los trabajos sobre la calle Francisco Villa.

El Alcalde reconoció la labor de síndicas y regidores, responsables de la autorización de presupuesto para obras, entre éstas la pavimentación con concreto hidráulico, de un gran esfuerzo por parte del municipio, con una inversión fuerte, pero necesaria.

“Para eso son los billetes del pueblo, para eso es en lo que se deben ocupar, para donde den servicio a los ciudadanos, y que éstos estén conscientes que las cosas se están haciendo bien”.