Sunday, 18/11/2018 | 17:19 UTC-6
InterSIP Noticias

Máxima permitida en Periférico de Torreón: 60 km por hora

Máxima permitida en Periférico de Torreón: 60 km por hora

 Por Alberto Casas

07 mayo 2018; Torreón, Coahuila.-La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, a cargo de Pedro Luis Bernal Espinoza, informó que desde la semana pasada inició un operativo vial en el Periférico Raúl López Sánchez, con la finalidad de reducir los índices de percances automovilísticos y dar cumplimiento al Reglamento vigente de Vialidad – aprobado desde la pasada Administración Municipal – que señala como velocidad límite en la ciudad, el tránsito a 60 kilómetros por hora.

“Se implementó el operativo carrusel en todo el Periférico; éste consiste en que cada 15 minutos, una unidad de la dirección de Tránsito y Vialidad recorre ambos extremos de esta rúa, marcando una velocidad de 60 kilómetros por hora, la cual es la máxima permitida en la ciudad. No sólo es una cuestión de orden, sino de prevención de accidentes”.

El operativo ha dado resultados favorables desde su aplicación; hace tres semanas se reportaron 21 percances, mientras la semana pasada fueron 11.

Cabe destacar que esta semana que concluye, sólo se han registrado tres accidentes viales sobre los carriles centrales, lo que significa también un aspecto favorable para los usuarios de esta vía, que con cada choque automovilístico debía cerrar el tráfico hasta por más de dos horas ante los trabajos de agentes Peritos, Cruz Roja, Bomberos, las Aseguradoras y las grúas, para el retiro de vehículos siniestrados.

Bernal Espinoza, recordó que el motivo principal de este nuevo operativo y disposición, es acatar los reglamentos municipales vigentes, prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los torreonenses; por ello es que a lo largo de este tramo también se instaló, en ambos sentidos, señalética alusiva a la velocidad permitida.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, resaltó que en la reunión de seguridad que se realiza cada semana en Torreón y a la cual acuden autoridades estatales y federales, se acordó que el municipio se haga cargo del Periférico Raúl López Sánchez y de esta manera, pueda implementar programas de prevención de accidentes.

“La responsabilidad la debió tomar el municipio, atendiendo el elevado número de accidentes que registra esta zona desde hace años, además de tratarse de una vialidad que ya quedó en medio de la mancha urbana de la ciudad”.

Según el reglamento municipal, la multa por rebasar el límite de velocidad en Torreón es de cinco salarios mínimos; es decir, alrededor de 400 pesos.

About