Saturday, 20/10/2018 | 12:42 UTC-5
InterSIP Noticias

Crece auto secuestro

Crece auto secuestro

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Crece auto secuestro

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Las “desapariciones” voluntarias, primordialmente de mujeres adolescentes, están siendo en Coahuila cada vez más comunes y recurrentes.

En la casi totalidad de los casos, se trata de escapadas con el novio para pasarla uno o dos días  “cachetonamente” en compañía del “amor de su vida” y aparecer para rencontrarse con su familia que pasó días de angustia temiendo por la vida de la hija.

A lo anterior hay que agregar los auto secuestros “organizados” por dos o tres jóvenes para sacar algo de dinero a sus padres aunque a final de cuentas las autoridades policiacas logran esclarecer la situación como algo premeditado por “chamacos” para obtener dinero de la familia de quien simula ser privado de su libertad.

Estas situaciones se repiten cada vez más seguido, causando una inútil movilización de las corporaciones policiacas que repercuten en la prestación de llamadas de auxilio sobre otras situaciones reales que urge la presencia policiaca.

En opinión de buen número de ciudadanos, se sugiere que en esas simulaciones las autoridades policiacas deben imponer castigos a los protagonistas de esas farsas por el tiempo desperdiciado y costo que representa distraer a la policía en movilizaciones que a final de cuentas resultan actitudes irresponsables de los adolescentes.

Los legisladores locales y autoridades de la Procuraduría de Justicia Estatal, deben voltear sus ojos a ese tema y castigar a los autores de esas falacias que no solo cuestan dinero al erario público, sino distrae la atención para atender otras acciones delictivas reales.

Las razones de esos “auto-secuestros”, son diversos, predominando entre las y los jóvenes el irse de “farra” con otro grupo de adolescentes e igual pasar una aventura con el novio y, en fin, pretextos no faltan.

Estas situaciones no solo se presentan en jóvenes solteros, sino también en parejas casadas  generalizándose como motivo principal de esas “armadas” desapariciones, pleitos de parejas o engaños maritales, preferentemente.

¿Cuánto cuesta al Gobierno Estatal, la búsqueda de toda desaparición denunciada y que a final de cuentas resulta toda una maraña de mentiras para ocultar distintas situaciones que los únicos que las disfrutan y gozan son los mismos creadores de estas falacias”.

Al margen y no considerando lo económico, lo peor de estos “inventos” y auto secuestros, provoca la distracción de actividades policiacas más importantes como son las investigaciones en hechos delictivos reales.(www.intersip.org)

 

About