Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

CENTRO DE LECTURA Y FORMACIÓN LECTORA LLEVA LA MAGIA DE SUS LIBROS A NIÑOS Y NIÑAS

CENTRO DE LECTURA Y FORMACIÓN LECTORA LLEVA LA MAGIA DE SUS LIBROS A NIÑOS Y NIÑAS

Por Rodrigo Jimenez

09052010_cuenta cuentos001

10 mayo 2018;  Nava, Coahuila.-La Casa de la Cultura de Nava en coordinación con el Centro de Lectura y Formación Lectora llevan a planteles educativos los cuenta cuentos.

«Estas actividades se están llevando a diversos planteles educativos con el objetivo de fomentar los valores y convivencia, así como la igualdad y equidad entre los niños y niñas», así lo informó Daniel Valenzuela, coordinador del Centro de Lectura y Formación Lectora de la entidad.

En esta ocasión asistieron al instituto Lázaro Cárdenas y se escenificó el libro «En mi escuela todo el mundo es igual» por parte del profesor Juan Pablo Balderas, una lectura que tuvo la participación de títeres y la lectura por parte de niños del plantel.

Por otra parte señaló que desde el Centro de Lectura están desarrollando diversas actividades enfocadas a promover el hábito de la lectura, no solo en niños están promoviendo estas actividades sino también en jóvenes, entre las que destacan las que se desarrollan a través del programa Cinema México, en las que se proyecta documentales, entrevistas, cuentos y películas para niños, niñas, jóvenes y adultos.

En coordinación con la Secretaría de Cultura Región Norte, se llevan a las instituciones los cuenta libros, cuenta libros, así como la Biblioteca itinerante a los planteles.

Para finalizar, informó que el próximo 17 de mayo en coordinación con la Secretaria de Cultura Región Norte estarán visitando la secundaria Fausto Ceferino Martínez,  de la Delegación Venustiano Carranza.