Saturday, 20/10/2018 | 13:51 UTC-5
InterSIP Noticias

CAPACITARÁN A PRIMEROS RESPONDIENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

CAPACITARÁN A PRIMEROS RESPONDIENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

CAPACITARÁN A PRIMEROS RESPONDIENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Por Rodrigo Jimenez

CAPACPC-1

15 mayo 2018; Ciudad Acuña, Coahuila.- Con el propósito de que grupos de radio ayuda, elementos de seguridad pública y miembros de la cruz roja estén preparados para actuar como primeros respondientes, los días 22, 23 y 24 de mayo la Dirección de Protección les ofrecerá jornada de capacitación, como preámbulo al mega simulacro del 25 de mayo, en que se cumplirán tres años del tornado que azotó sectores contiguos al fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

 

El Subdirector de Protección Civil Leonardo Daniel Carrera Martínez, confirmó que harán la invitación a las brigadas de las empresas maquiladoras para que se sumen a esta jornada, que ofrecerán durante los tres días en instalaciones de la Infoteca Municipal y que concluirá con mega simulacro, con sede en la Universidad Vizcaya, en donde simularán que un tornado tocó tierra en nuestra ciudad.

 

Serán temas generales como primer respondiente –explicó- qué hacer al momento de llegar a una  situación de desastres, y en particular, en torno al tornado, que impartirá, tanto el director como el subdirector de protección civil, así como instructores foráneos.

 

Citó que el viernes 25 de mayo, la ceremonia iniciará a las 08:00 horas, en Altos de Santa Teresa, con la activación del sistema de alerta temprana a las 09:00 horas y a las 09:15 horas la notificación del impacto de un tornado en la Universidad Vizcaya.

 

Para ello, participarán estudiantes y corporaciones de los tres niveles de gobierno en la organización de la jornada,  que tendrá el propósito de preparar a la población para este tipo de desastres.

 

 

 

 

 

About