Monday, 10/12/2018 | 17:27 UTC-6
InterSIP Noticias

Ayuntamiento refuerza estrategias de seguridad con el sector empresarial

Ayuntamiento refuerza estrategias de seguridad con el sector empresarial

Ayuntamiento refuerza estrategias de seguridad con el sector empresarial

Por Alberto Casas

EMPRESA PORTEGIDA (1)

16 mayo 2018;  Torreón, Coahuila.-Este martes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Primo Francisco García Cervantes, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Ciudad Industrial Torreón (CIT), con el objetivo de reforzar estrategias de seguridad a través del programa “Empresa Protegida”, lugar donde destacó que la Iniciativa Privada (IP) trabaja de la mano con el gobierno municipal, por la confianza que le brinda el trabajo diario.

“Con el programa “Empresa Protegida”, se colocan 76 cámaras de vigilancia en 35 empresas; la tecnología es proporcionada por la Iniciativa Privada, aunada a la que instalará el Ayuntamiento en la Zona Industrial, puesto que todas las cámaras estarán conectadas al monitoreo de la dirección de Seguridad Pública”.

A través de “Empresa Protegida” se determinan las acciones a realizar para fortalecer las medidas de seguridad, en las cuales intervienen de manera importante los empresarios, al mejorar sus sistemas de vigilancia, la capacitación de sus empleados y la comunicación con los oficiales que atienden de manera inmediata cualquier incidente.

“Con este programa queremos mantener un clima de seguridad, para que las empresas no sean víctimas de asaltos, además redoblamos la vigilancia en todas las colonias con el Programa “Vecino Guardián”, por lo que en materia de seguridad seguimos avanzando”.

Además de que integrarán sus videocámaras al sistema de vigilancia que instala en estos momentos la Administración Municipal, los representantes del sector industrial buscarán adquirir más cámaras, con las mismas características de funcionamiento; el director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Primo Francisco García Cervantes, reiteró que en estos momentos, la policía preventiva realiza mayor número de detenciones en comparación con meses anteriores.

“Con el arranque de este programa, pretendemos que exista mayor vigilancia en las zonas industriales, en las empresas y comercios de la ciudad. Vamos a redoblar esfuerzos y estrategias de seguridad con la implementación de otro programa más, que se suma a Vecino Guardián, Negocio en Alerta y Cuentahabiente Seguro, para lograr una mayor seguridad en Torreón”.

Tal y como se diera a conocer en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad realizado este lunes, delitos como el robo a local comercial y a persona, entre otros, se mantienen sin aumento significativo y como resultado del trabajo desarrollado en la presente administración, que también ha incrementado el número de detenciones, debido a las estrategias implementadas a través de diferentes programas.

En el caso del robo a local comercial, el programa “Negocio en Alerta” garantiza la presencia de agentes en los establecimientos – a través de la firma de bitácoras – lo que inhibe la intención del delito y refuerza la vigilancia.

Aunque en la actualidad es necesario aumentar el número de elementos, el esfuerzo y entusiasmo con el que desempeña su labor la Policía de Torreón,  ha permitido resultados positivos en materia de seguridad, en los últimos tres meses.

About