Tuesday, 11/12/2018 | 13:22 UTC-6
InterSIP Noticias

Una bomba de tiempo: Torreón

Una bomba de tiempo: Torreón

Post by relatedRelated post

OPINIÓN

Por Guillermo Robles Ramírez

Una bomba de tiempo: Torreón

grr-1024x1024

Ahora sí que los torreonenses están siendo olvidados desde el inicio de la administración del acalde Jorge Zermeño Infante, y caminando hacia atrás como los cangrejos.

Lo anterior después de la cuestionada decisión de Jorge Zermeño, en retirar elementos de seguridad como es el retiro total de Fuerza Coahuila y la Policía Metropolitana en Torreón, dejando a un lado la total coordinación con las autoridades estatales y federales.

Con estas acciones deja vulnerable a la cabecera municipal en donde es una oportunidad no solo para los delincuentes del robo común, sino sobre todo al que todos los torreonenses le temen más que es el crimen organizado teniendo así una vez más el espacio para tomar las calles de Torreón.

Por lo pronto el llamado de la comunidad lagunera en donde el miedo y la psicosis de lo que en un pasado Torreón había sido víctima de la violencia del crimen está volviendo, siendo que los reclamos han llegado a la capital de Coahuila.

Es por eso que atendiendo el temor de los torreonenses el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Samuel Rodríguez Martínez, propondrá ante la Gran Comisión del Legislativo para hacerle un llamado al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para que comparezca la gravedad de la inseguridad que están viviendo los torreonenses mientras que éste anda en su campaña electoral dejando en un total descuido la integridad de sus ciudadanos que cada vez se convencen más que fue una mala decisión en haberle confiado el triunfo.

Y si a eso le agregamos la falta de agua con la mala administración del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, problema que nunca han querido reconocer personal encargado del abastecimiento del vital líquido, para sus habitantes y sus condiciones paupérrimas de la falta de los servicios básicos.

            El abandono del mantenimiento del pavimento de muchas calles de colonias en donde asemejan una zona dinamitada por sus múltiples hoyancos, pozos y baches. Las avenidas y bulevares principales en un deterioro en donde los automovilistas están cansados del maltrato de sus neumáticos, así como en los amortiguadores.

            No se diga de su servicio de transporte público cada vez más en decadencia y contaminando la ciudad.

            La impunidad y protección que tienen de las autoridades, las industrias más contaminantes como Cementos Mexicanos y particularmente la generadora y responsable de los conocidos “niños de plomo” la Compañía Metalúrgica “Peñoles”, entre otras, está acabando con el medio ambiente debido a la generación de toneladas de pesticidas, químicos y desechos tóxicos que generan lo hace toda una bomba de tiempo afectando la salud de la comunidad.

            Torreón en definitiva es un municipio con características especiales y totalmente diferente a las del resto de los 37 municipios sin considerar del mencionado ya que tiene que ser atendido en todo momento siendo un error en haber abandonado sus obligaciones como alcalde para buscar los próximos tres años, pues ninguno de sus funcionarios tiene la capacidad de resolver ninguna contingencia.

            La Perla de la Laguna, es una bomba de tiempo en cuanto a su seguridad pues su condición geográfica colinda con el estado de Durango, en donde también predomina otro grupo del crimen organizado quien pelea la plaza de Torreón y el haber retirado la coordinación de las corporaciones de seguridad estatal y federal es una bomba de tiempo para aquel municipio. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org

About