Saturday, 20/10/2018 | 12:39 UTC-5
InterSIP Noticias

SURGE EN COAHUILA EL COLEGIO DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA

SURGE EN COAHUILA EL COLEGIO DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA

SURGE EN COAHUILA EL COLEGIO DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA

Por Jorge Moreno

1

17 mayo 2018;  Saltillo, Coahuila.- En representación del Gobierno de Coahuila, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, fungió como testigo de honor en la toma de protesta a los integrantes del Colegio de Enfermería Quirúrgica de Coahuila.

Este organismo realizó su primer simposio denominado “Seguridad y Trascendencia en el Perioperatorio”, evento cuya inauguración estuvo a cargo del titular del sector salud, quien asistió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Colegio de Enfermería Quirúrgica de Coahuila es una asociación civil integrada por profesionales del área de quirófano y personal que actualmente trabaja en este campo, promueve la enseñanza y la investigación, además de propiciar que la profesión se practique con altos valores humanos, éticos y científicos, bajo un plano humano, legal y moral.

Bernal Gómez indicó que para el Gobierno de Coahuila es una prioridad capacitar al personal que a diario vela por la salud de la sociedad, a fin de elevar la calidad de los servicios públicos, por lo que exhortó a los profesionales de la enfermería a brindar calidad y calidez en la atención, así como una constante capacitación que les permita desempeñar de mejor manera sus conocimientos y habilidades.

En el Aula Magna “Ing. José María Fraustro Siller”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo esta ceremonia en la que se entregaron los nombramientos a los integrantes de este órgano colegiado.

María Luisa Álvarez Ledesma, Presidenta de la Federación Mexicana de Enfermeras Quirúrgicas, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del organismo, a quienes hizo el llamado para fomentar entre sus agremiados las prácticas y valores que beneficien el bienestar de los coahuilenses.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Enfermería Quirúrgica de Coahuila, María Guadalupe Rangel Leija, señaló que este órgano surge ante la necesidad de proteger y reconocer a este gremio por su entrega y acompañamiento con aquellos que viven un momento vulnerable que afecta su salud.

 

About