Tuesday, 25/9/2018 | 11:50 UTC-5
InterSIP Noticias

EN LA SEMANA DEL ESTUDIANTE INVOLUCRAN A ALUMNOS EN DISCIPLINAS DIVERSAS

EN LA SEMANA DEL ESTUDIANTE INVOLUCRAN A ALUMNOS EN DISCIPLINAS DIVERSAS

EN LA SEMANA DEL ESTUDIANTE INVOLUCRAN A ALUMNOS EN DISCIPLINAS DIVERSAS

 Por Rodrigo Jimenez

SEMESTUDIANTE-1

22 mayo 2018; Ciudad Acuña, Coahuila.- En el marco de la Semana del Estudiante, la Dirección de Deporte y Recreación, con el apoyo de otras dependencias municipales involucra a alumnos de secundaria, preparatoria y nivel superior en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, box, béisbol, fútbol, voleibol, voleibol playero y pintura, ésta última enfocada a valores en la juventud acuñense.

Así, en el vestíbulo de la presidencia municipal estudiantes de preparatoria iniciaron su participación en la disciplina de pintura, con actividades el 21, 22 y 24 de mayo, en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas, bajo la coordinación del Profr. Héctor Barranco Sánchez.

De acuerdo a la convocatoria, el tema fundamental es “Valores en la juventud”, con dos categorías: La primera dirigida  a estudiantes de secundaria  y la segunda categoría dirigida a estudiantes de preparatoria y universidad, con técnica libre, para que ellos determinen si su obra será con la técnica de acuarela, lápiz, carboncillo, acrílico y óleo, en lienzos de 50 centímetros como mínimo y de 70 centímetros como máximo.

Con el apoyo de la propia institución en la dotación de su material, han registrado su participación 18 estudiantes, cifra que pudiese crecer los próximos días, puesto que la hora máxima para elaborar su trabajo es de 9 horas.

Los estímulos que recibirán los participantes es un reconocimiento para cada uno y medallas para los tres primeros lugares de ambas categorías, con la posibilidad de que sus obras participen en una exposición pictórica.

About