Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

BUSCAN ERRADICAR LA EXPLOTACIÓN Y TRABAJO INFANTIL

BUSCAN ERRADICAR LA EXPLOTACIÓN Y TRABAJO INFANTIL

 Por Rodrigo Jimenez

EXPLOTINF-1

24 mayo 2018;  Ciudad Acuña, Coahuila.- El Sistema DIF, a través de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF),  estableció calendario de visita a escuelas, para ofrecer a los niños y jóvenes pláticas sobre la explotación laboral infantil, tendiente a su erradicación de la ciudad.

El procurador, explicó que si bien, no está prohibido el trabajo de menores, como estímulo o ayuda para sus estudios debe darse bajo lineamientos de la ley, como el Artículo123 y la Ley Federal del Trabajo, así como de las leyes locales como la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños.

“Si tiene los 15 años cumplidos puede trabajar, siempre y cuando el trabajo no represente un riesgo para ellos, que no trabaje con sustancias químicas y tóxicas, que no sea en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas”.

Reiteró que un requisito fundamental para que los  menores trabajen, además de los requisitos citados, es continuar sus estudios y presentar sus calificaciones, porque el propósito y meta de los jóvenes es estudiar; independientemente de la autorización de sus padres por escrito de puño y letra; así como la autorización de Conciliación y Arbitraje.

Por ello, el recorrido a escuelas para dar a conocer el tema de explotación y trabajo infantil, en la búsqueda de su erradicación.