Tuesday, 25/9/2018 | 10:59 UTC-5
InterSIP Noticias

Proponen perfiles para integrar el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Proponen perfiles para integrar el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Proponen perfiles para integrar el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Por Alberto Casas

COMISIÓN SEGURIDAD (3)

25 mayo 2018;  Torreón, Coahuila.-Con fundamento en el artículo 36 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza y los artículos 25 inciso g, 31 y 45 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón, y el artículo 60 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila,  se propone que representantes de la sociedad civil, integren el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Su integración contará con la representación del Consejo Regional de Seguridad Pública, del Consejo Cívico de las Instituciones, Grupo de Industriales, Comercio Organizado de Torreón a través de la CANACO, así como de la CANIRAC, además del sector académico. Todos los perfiles propuestos cuentan con el reconocimiento dentro del ámbito profesional en el que se desempeñan, por ello se espera una excelente actuación.

En este sentido se efectuó la Comisión de Seguridad Pública, en la que su presidente, Eduardo González Madero, presentó la propuesta de integrantes, quedando de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón

Secretario Técnico: Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón.

Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero de Torreón.

Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal.

Eduardo Carmona , regidor representante del Cabildo de Torreón.

Ciudadanos: Salvador Alvarado González, José Antonio Baille Smith, Jorge Willy Portal, Julieta Ávila de la Torre y Francisco Santibáñez Noé.

El artículo 60 señala que la integración de los Consejos Municipales estarán conformados por las personas titulares de:

Presidente municipal, quién lo presidirá; el secretario del Ayuntamiento, quien fungirá como secretario técnico; regiduría de Seguridad Pública, tesorería, la dirección de Seguridad Pública Municipal y cinco representantes de la sociedad civil, de la comunidad de que se trate. Dichos representantes serán electos por el Cabildo, por un periodo de un año.

Los requisitos para ser representantes de la sociedad civil, son los previstos por las fracciones I, II, V y VI del artículo 30.

About