Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

SE REÚNE SECRETARIO DEL TRABAJO CON MINEROS DE COAHUILA

SE REÚNE SECRETARIO DEL TRABAJO CON MINEROS DE COAHUILA

Por Jorge Moreno

2

25 mayo 2018; Saltillo, Coahuila.-El Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González sostuvo una reunión de trabajo con Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC).

 

Ante representantes de las Secciones 27, 71, 147, 205, 239, 259, 265, 288, 293 y 300, que se conforma de más de 13 mil trabajadores, se reafirmó la paz y estabilidad laboral que existe en Coahuila.

 

En la II Convención General Ordinaria del SNDTMMSC, también se contó con la presencia del delgado federal en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Román Orozco.

 

El Secretario del Trabajo, expuso que el mensaje por parte del Gobierno del Estado, es el salvaguardar siempre los intereses de los trabajadores, siempre con justicia y equidad; como respetar a los inversionistas que han apostado en el Estado.

 

Cabe señalar que el pasado 22 de mayo el Secretario del Trabajo, realizó una gira de trabajo por la Región Norte en la que se reunió con Antonio Rodríguez Guajardo, Presidente de Canacintra Acuña, así como con Gabriela Treviño, Presidenta de #INDEX, y con Cuauhtémoc Hernández, Director de INDEX.

 

En la mesa de trabajo se abordaron temas de interés como el de movilidad laboral, ya que, en Ciudad Acuña están solicitando trabajadores de otras entidades federativas por la vasta demanda de capital humano que se tiene en esta localidad.

 

Además estuvo acompañado en esta reunión de representantes de la industria maquiladora de la Región Norte, donde se destacó que para el Gobierno del Estado el diálogo con los sectores industrial y obrero es de gran importancia.