Thursday, 16/8/2018 | 5:53 UTC-5
InterSIP Noticias

Buen consejo a seguir

Buen consejo a seguir

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Buen consejo a seguir

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Es de reconocerse a las personas e instituciones oficiales y particulares que imparten voluntariamente pláticas, consejos y recomendaciones para que los jóvenes de esta generación procuren acercarse a las abuelas y abuelos para apoyarlos en infinidad de cosas que requieren por sus condiciones de adultos mayores.

Es el caso actual de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, que está impartiendo pláticas sobre la obligación que tienen los jóvenes de brindarles cuidados y atención a sus abuelos que tanto lo necesitan.

Las recomendaciones se están dando en los salones de distintas escuelas secundarias, siendo bastantes concurridas no solo por estudiantes, sino de jóvenes en general.

Los integrantes de la Coordinación de Veteranos de la Cruz Roja saltillense, subrayan a los jóvenes que asisten a las conferencias que los abuelos no pueden por sus condiciones naturales a atenderse solos e inclusive por diferentes circunstancias haya cosa similar con sus propios padres, por lo que es su responsabilidad y requieren de su ayuda, atención y cuidado.

Dentro de los consejos exhortan a los jóvenes a dialogar con sus abuelos para mostrar una cercanía de cariño y amor, además ayudarlos a tomar sus medicamentos en los casos en que tengan algún tratamiento médico.

Estas orientaciones han despertado el interés de jóvenes de algunos sectores de la ciudad al grado de que cuando se imparten en domingo, concurren a escucharlas.

Héctor Urbina, uno de los voluntarios, en sus conversaciones con los jóvenes insiste en que sean amables y no hacerlos de menos, pues ellos fueron quienes nos dieron cariño y tuvieron paciencia cuando fuimos niños y estuvieron en casa cuando nuestros padres no pudieron hacerlo por diferentes causas.

Dentro de los cursos de apoyo a los abuelos, se insiste en que hay que aprender a darles sus medicamentos de manera correcta y la dosis prescripta por el médico, auxiliarlos en muchos casos a ingerir sus alimentos entre otros requerimientos que tienen por su mayoría de edad que es cuando más lo necesitan…

También se enseña a los jóvenes las técnicas de cómo mover a sus abuelos cuando sea necesario hacerlo para sentarlos, acostarlos o llevarlos de un lugar a  otro sin afectarlos físicamente, preferentemente para levantarlos del suelo en caso de una caída en el interior del hogar o bien en la calle.

Definitivamente que esta participación comunitaria de elementos de la Cruz Roja, además de valiosa e importante es digna de reconocerla y apoyarla para que extienda a más sectores, preferentemente en donde se detecte más gente mayor de edad.

Estas son algunos de los apoyos que deben brindar otros organismos privados o particulares de beneficencia y que tanta falta hacen ante una comunidad cada vez en crecimiento y ante el requerimiento por no alcanzar abarcar tanto los organismos gubernamentales. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

About