Thursday, 16/8/2018 | 5:54 UTC-5
InterSIP Noticias

Para qué las alianzas

Para qué las alianzas

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Para qué las alianzas

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Siempre he sostenido que de todos los partidos políticos que en el pasado y presente ha tenido México, el más fuerte y me refiero concretamente en la mente de los electores del país, es el Revolucionario Institucional.

Y, no porque el tricolor sea una institución vieja, igual lo es Acción Nacional con casi los mismos años que el Revolucionario Institución, pero  con solo dos sexenios en la Presidencia de la República, mientras que el tricolor ha tenido una más larga permanencia en el gobierno federal, además de tener en su haber múltiples triunfos para gobernadores, alcaldes, senadores y diputados federales y locales y  generalmente ha sido mayoría en el Congreso de la Unión..

Respeto la opinión de los distintos sectores, pero frente a los hechos no hay discusión como igual es la corrupción que vive México en que los funcionarios pertenecientes al PRI han resultado los que más rascadas indebidas e improcedentes le han dado a los dineros públicos. ¿ Será por qué han sido más gobiernos priistas que de otros partidos políticos? . Quizás. Y, no se diga en compra de votos que también no hay que cerrar los ojos, pues tanto el PRI como el PAN lo han hecho.

Un senador coahuilense panista del pasado, me repetía hasta el cansancio que ellos, los panistas, no eran corruptos, haciendo la diferencia sobre el PRI. Siempre le respondí que no conocía a ningún recién nacido corrupto, refiriéndome a que en la época antigua, los blanquiazul eran como las golondrinas, nomás aparecían en vísperas de elecciones y lógico es que si aún no estaban en donde había dinero, pues no tenían donde encajar las uñas, lo que de 20 años para acá las cosas han cambiado no solo en un partido, sino las corruptelas se han generalizado lo mismo en los partidos viejos que en los nuevos al arribar a cargos públicos de cualquier tipo.

Desde cualquier ángulo que se vea y si hay dudas, es más suficiente revisar la historia de México desde que se iniciaron el PAN y PRI, cómo fueron creciendo sus campañas, cargos ocupados, las corruptelas, etc.

Nunca he entendido las razones para que los partidos fuertes como PRI, PAN y PRD, hacen alianzas con otros partidos, pues la verdad, como diría mi compadre Chón, son puros cartuchos quemados y llama demasiado la atención, la convicción del PRI de que servirán de apoyo para aumentar la votación a favor de sus candidatos postulados.

De hecho esos pequeños partidos conocidos como la “chiquillada” son dirigidos o regenteados en su mayoría por gente indeseable y para no ir tan lejos es el caso de José Luis López Cepeda, del Partido Campesino Popular, por cierto, más conocido por las triquiñuelas que le publican en los medios de comunicación por “agandalles” que ha hecho a los campesinos coahuilenses, de acuerdo a las denuncias presentadas en su contra; Abundio Ramírez Sánchez, Samuel Acevedo, por mencionar algunos y que podemos decir que no cantan mal las rancheras, al margen de que han brincado de un partido a otro.

Total, no me explico ese apuro o necesidad del PRI para acercar a estos cartuchos quemados, pues los que saldrán ganando son los partidos de la “chiquillada”, sino es que ya les cumplieron algunos caprichos para firmar el llamado convenio o “compromiso”. (www.intersip.org)

 

About