Thursday, 16/8/2018 | 5:54 UTC-5
InterSIP Noticias

Pintarán murales con arte y valores familiares en Ciudad DIF

Pintarán murales con arte y valores familiares en Ciudad DIF

Pintarán murales con arte y valores familiares en Ciudad DIF

Por Alberto Casas

Boletín 347 (1)

10 junio 2018;  Torreón, Coahuila.-Los muros blancos de Ciudad DIF se convertirán en lienzos para artistas laguneros que, con pintura y aerosoles, los convertirán no sólo en un espacio más de expresión, sino también de promoción de los valores universales y la integración familiar. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) convoca al concurso creativo “Murales DIF”.

Valores universales como la libertad, el respeto, la honestidad, la igualdad, la justicia, el amor, la verdad, la paz, la amistad, la bondad y el valor de la familia, serán fuente de inspiración para los interesados en participar. La convocatoria abrió este 8 de junio y estará vigente hasta el 6 de julio; está dirigida a pintores, muralistas, creativos o practicantes de graffiti a partir de 18 años de edad, radicados en el municipio de Torreón.

La técnica a utilizar será libre, a desarrollarse con materiales tradicionales en el graffiti y mural. Al momento de inscribirse, los interesados deberán presentar boceto con la propuesta a desarrollar plasmada en cartulina, ilustración con medidas a doble carta, portafolio de 10 imágenes que avale su trabajo y datos de redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, etc.) que documenten parte de su currículum.

“Por primera vez, los murales del DIF se convertirán en un espacio de expresión para los artistas; serán tres murales los que se pintarán – primero, segundo y tercer lugar-. DIF Torreón proveerá el material requerido para la realización de todos”, explicó Oralia Hernández Cervantes, coordinadora de Desarrollo Social en el DIF municipal.

Las obras ganadores se plasmarán en una superficie de 10m x 2.5m, 5m x 5m y 6m x 3m.

Los formatos de inscripción estarán disponibles en Ciudad DIF Torreón (Calzada de los Continentes #500 Fraccionamiento las Etnias) y en las oficinas del IMCE (Allende 333 poniente, primer piso de Presidencia Municipal).

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado experto en la materia, que escogerá las tres más representativas. Los premios se darán una vez terminados los murales; el primer lugar será acreedor de 10 mil pesos, el segundo de 7 mil y 5 mil pesos para el tercer lugar.

Los artistas seleccionados deberán firmar un contrato en el que se comprometen a culminar el trabajo en tiempo y fecha marcados, aceptando el pago del premio ofrecido y otorgando a DIF Torreón, los derechos artísticos para promocionar, publicar y exhibir las obras culminadas.

 

About