Thursday, 21/6/2018 | 13:53 UTC-5
InterSIP Noticias

RINDEN HOMENAJE A FERNANDO PURÓN

RINDEN HOMENAJE A FERNANDO PURÓN

RINDEN HOMENAJE A FERNANDO PURÓN

Por Rodrigo Jimenez

1

11 junio 2018; Piedras Negras, Coahuila.- Durante un emotivo homenaje a Fernando Purón Johnston, Expresidente Municipal de Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo en el País, expresó sus respetos y solidaridad incondicional con la familia.

Riquelme Solís realizó una guardia de honor y recordó la trayectoria de quien fungió como presidente municipal en el período 2014-2017, además de desempeñar otros cargos en la administración pública.

“Fernando Purón contribuyó al engrandecimiento de Piedras Negras y de Coahuila, y estoy seguro que su figura será inspiración para todos”, afirmó el Mandatario estatal y refrendó el compromiso de su Gobierno de mantener blindado al estado contra la inseguridad.

Por su parte, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, Campa Cifrián aseveró que Coahuila cuenta con el respaldo del Gobierno de la República para redoblar las acciones en materia de seguridad y luchar por la justicia, porque recuperar la tranquilidad para sus habitantes, es prioridad.

La ceremonia se realizó en la Gran Plaza, puerta de entrada a la ciudad fronteriza, donde cientos de ciudadanos se dieron cita para despedir al ex munícipe y ex candidato a la diputación federal, quien fue ovacionado por los asistentes entre lágrimas y aplausos.

La bandera de Coahuila cubrió el féretro como símbolo de respeto y agradecimiento a la carrera de Purón Johnston en el servicio público. Posteriormente el emblema fue depositado en las manos de la esposa del exalcalde.

Al terminar el homenaje de cuerpo presente, fue trasladado al Santuario de Guadalupe y finalmente sus restos fueron depositados en el Panteón Santo Cristo de Piedras Negras.

 

About