Saturday, 18/8/2018 | 2:24 UTC-5
InterSIP Noticias

DIF invita a participar en Diplomado de Cuidador Geriátrico 2018

DIF invita a participar en Diplomado de Cuidador Geriátrico 2018

DIF invita a participar en Diplomado de Cuidador Geriátrico 2018

Por Alberto Casas

Boletín 348 (2)

12 junio 2018;  Torreón, Coahuila.-Con la finalidad de brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de cuidadores con los conocimientos y capacidades necesarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita al Diplomado de Cuidador Geriátrico 2018.

La capacitación se realizará gracias al apoyo y coordinación con las asociaciones, Centro de Alzheimer de la Laguna A.C. y Centro de Tanatología; iniciará este próximo 21 de junio, sin costo alguno.

Amelia del Rosario Díaz Flores Preciado, coordinadora de Vinculación con OSC, dijo que se busca promover para el público en general este diplomado, que permitirá posteriormente conformar una bolsa de trabajo de asistentes o cuidadores geriátricos. Detalló que las clases serán los días martes y jueves, de nueve de la mañana a una de la tarde.

“El diplomado tendrá una duración de ocho meses y será impartido en las instalaciones de Ciudad DIF. Los interesados en participar recibirán una certificación al término del diplomado, con la cual podrán ofrecer sus servicios como cuidador geriátrico y formar parte de la bolsa de trabajo que integraremos”.

Personal de las asociaciones que impartirán el curso estarán a partir del martes en las instalaciones de Ciudad DIF, con un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, para recibir a los interesados en participar, otorgarles la información que requieran y llevar a cabo la inscripción. Se solicita cumplir con dos requisitos básicos: preparatoria terminada y carta de no antecedentes penales.

Los auxiliares de geriatría, ofrecen atención social básica y apoyo emocional a personas mayores que necesitan ayuda para la realización de las tareas cotidianas.

 

About