Saturday, 18/8/2018 | 23:56 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcalde supervisa obras en espacios públicos de Torreón

Alcalde supervisa obras en espacios públicos de Torreón

Alcalde supervisa obras en espacios públicos de Torreón

Por Alberto Casas

Boletín 353. LA CONCHA (1)

13 junio 2018;  Torreón, Coahuila.-El alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido de supervisión de obras por distintas partes del municipio, tanto en el área urbana como rural de Torreón

Visitó el Ejido La Concha, donde se realizan diversos trabajos, que van desde la pavimentación de la entrada hasta la plaza principal, la construcción de una cancha de usos múltiples, la colocación de banquetas y cordonería en la plaza, así como la instalación de bebederos.

En el lugar, el área de Mantenimiento Urbano Municipal, ejecuta los trabajos donde ya se derrumbaron los antiguos baños que eran inoperantes, para construir nuevos, con mayor espacio y capacidad para los usuarios. Se instalaron juegos infantiles, se pintaron las bancas y se plantaron 20 árboles.

Se contempla también el remozamiento del centro comunitario que cumple 20 años en abandono.

Más tarde visitó el Bosque Urbano, donde supervisó las acciones que se realizan en este importante pulmón de la ciudad, donde pidió el retiro de la maleza y ramas secas de todas las áreas verdes, donde también se colocará pintura.  La autoridad municipal aprovechó la visita para inspeccionar los trabajos que se realizan en los lagos, donde se colocan aireadores.

El alcalde ingresó a la planta tratadora de SIMAS, donde confirmó tras una explicación sobre el monitoreo que el organismo realiza a las aguas de riego empleadas al interior en el Bosque Urbano, que se cumple con la NOM-003.

El recorrido continuó con una visita al Multideportivo Oriente, donde se llevan a cabo adecuaciones a las canchas de tenis, limpieza e instalación de techumbres, así como mallas de protección para los espectadores; estas obras beneficiarán sobre todo a los niños que acuden a la escuela de tenis que opera en el lugar.

La supervisión también abarcó la colonia Rincón La Merced, donde el edil resaltó que se ha trabajado de manera interrumpida en este sector; primero se repusieron drenajes y tuberías de agua, luego se pavimentó y en otros sectores menos afectados, se implementó el programa de bacheo.

La comunidad estudiantil y colonos, agradecieron la colocación de una techumbre en la cancha de usos múltiples que permanece en rehabilitación, para que las tres escuelas que están apostadas alrededor de este parque, puedan realizar actividades deportivas. También se  instaló el alumbrado público en la plaza, juegos infantiles y se plantaron árboles, como parte de la recuperación de espacios públicos que implementa esta Administración Municipal.

Finalmente, el alcalde supervisó los trabajos que se realizan en la Alameda Zaragoza, donde se limpian y mantienen las áreas verdes; destaca el remozamiento en la Fuente del Pensador, donde se remplazarán piezas de mármol recreando a las originales, según indicaciones y especificaciones del INAH, a la par que se rehabilita la fuente, que es un emblema de este paseo público.

Se desarrollan pruebas para remplazar el adoquín que jamás ha recibido mantenimiento desde su colocación original, por un piso más uniforme que no represente riesgo para los paseantes, sobre todo de la tercera edad. Se reemplazarán también los botes de basura; se instalaron juegos infantiles y continúan las acciones de reforestación, luego de ser un importante pulmón de la ciudad.

 

About