Saturday, 18/8/2018 | 23:56 UTC-5
InterSIP Noticias

¿Fama?, bien ganada

¿Fama?, bien ganada

Post by relatedRelated post

Mi Columna

¿Fama?, bien ganada

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

La custodia de las boletas electorales para los comicios del primero de julio entrante, provocó una serie de comentarios adversos y favorables, dependiendo de la institución propuesta para no dar mal uso a esos importantes documentos.

La primera propuesta surgió en el sentido de que las cajas con esos documentos fueran protegidas por la corporación policiaca conocida como “Fuerza Coahuila”, arreciando las críticas y censuras por la desconfianza de una gran cantidad de coahuilenses que no confían para nada en esa institución policiaca estatal.

Sobraron las expresiones de que no es nada confiable, señalándose abusos cometidos a gran número de ciudadanos y por ser una institución al servicio del gobierno estatal en el poder, desconfiando de que las boletas fueran a parar a manos ajenas e interesadas para un mal uso, sobretodo, tacharlas a favor de determinado aspirante.

La segunda propuesta se hizo a favor del ejército mexicano, institución para la que se hicieron  muchos comentarios positivos por su honestidad y el apego de sus funciones a las leyes, sobrando los votos emitidos a su favor para convertirse en el guardián e evitar mal uso de las susodichas boletas electorales.

Por desgracia, para la primera o sea “Fuerza Coahuila”, el rechazo ciudadano que opino fue definitivo y tajante, pues son numerosos los que bien o mal han sido dañados por su forma de actuar por ese cuerpo policiaco.

El rechazo ciudadano fue generalizado y es la respuesta por su actuación tan cuestionada y por tanto “Fuerza Coahuila” cargó con la mala fama que ha “fabricado” por supuestos abusos y arbitrariedades cometidas.

Por cuanto hace al ejército mexicano, ha sido su actuación en los últimos años en que salieron a las calles para combatir a la delincuencia organizada, además de la labor de apoyo y auxilio que desempeñan en caso de inundaciones o siniestros que afectan a la comunidad y su participación en otras actividades de apoyo a la comunidad como la limpieza en plazas públicas, rehabilitación de escuelas, etc.

Además de lo anterior, los mandos militares con acierto han extendido en los últimos meses invitaciones para que los fines de semanas, familias pero sobre todo con niños visiten las instalaciones de los cuarteles y les muestran algunas de las actividades que desarrollan diariamente los miembros de la milicia, motivándose una mayor cercanía entre el pueblo y los soldados que les ha permitido mostrar con este acercamiento, la otra cara del ejército logrando una mayor confiabilidad.

Muy positivo sería que también los cuerpos policiacos imitaran lo que hace el ejército y lo que desde hace tiempo vienen haciendo los cuerpos de bomberos, con su acercamiento a la comunidad.

Los cuerpos policiacos deben y tienen que ser agrupaciones en las que la ciudadanía debe confiar en su labor porque no todo es malo en entre esas corporaciones, eso debemos reconocerlo porque es una realidad, pues también son parte de la comunidad. (www.intersip.org)

 

About