Wednesday, 24/10/2018 | 4:50 UTC-5
InterSIP Noticias

URGEN A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO IMPLEMENTAR PROGRAMA EMERGENTE DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA GANADO

URGEN A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO IMPLEMENTAR PROGRAMA EMERGENTE DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA GANADO

URGEN A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO IMPLEMENTAR PROGRAMA EMERGENTE DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA GANADO

 Por Rodrigo Jimenez

DESRURAL_CONSEJO-1

13 junio 2018; Ciudad Acuña, Coahuila.- Ante las condiciones de sequía existentes en el municipio de Acuña, productores de comunidades rurales demandaron de las tres instancias de gobierno, la implementación de un programa emergente de suplemento alimenticio para sus actividades pecuarias.

En el seno de la Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, ante los representantes de la SAGARPA, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila y de la Dirección de Fomento Agropecuario Municipal, los productores expusieron las condiciones que prevalecen en el campo, y demandaron un programa emergente que contrarreste esta situación de mortalidad del ganado por la ausencia de lluvias y el agotamiento del agua de abrevaderos para las actividades pecuarias.

Así, y tras los planteamientos recibidos, los representantes de las tres instancias de gobierno en materia agropecuaria, tomaron el acuerdo de analizar el esquema factible, en el que resulten beneficiados todos los productores, en proporción a la cantidad de ganado.

“El programa sería para suplemento alimenticio, que sería algo que estuviera balanceado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las hembras y machos bovinos”, expresó el director de fomento agropecuario municipal.

Si es factible, -reiteró- y se requiere que se aterrice este programa a la brevedad, ya que las condiciones no son muy favorables para los productores rurales. Ya platicamos con el alcalde y con el tesorero, y si es posible que el Municipio participe con algún monto, al que se sumaría la SAGARPA y el Gobierno del Estado, así como la participación del productor.

Al momento no cuentan con estadísticas de la mortalidad que se ha registrado en el ganado; de ahí que los representantes gubernamentales solicitaron a los productores, que apoyen con esta información en cada comunidad, para determinar las cifras del ganado que a consecuencia de la sequía ha perecido.

About